Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Ávila es una provincia española qué pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. La capital también se llama Ávila y la provincia la forman 248 municipios. Su geografía es muy diferente entre el norte y el sur, qué lo divide el Sistema Central. La mayor parte del territorio está en la submeseta norte, e incluye una franja al sur de la Sierra de Gredos. Cómo curiosidad, es una de las provincias menos pobladas de España, con 160.700 habitantes.

Existen muchísimos pueblos preciosos para ver en la provincia de Ávila, aparte, obviamente, de la capital. Todos ellos poseen un patrimonio histórico increíble y están rodeados de un entorno natural qué te enamorará. En este artículo encontrarás algunos de los pueblos de Ávila más bonitos qué no te puedes perder si estás por la zona. Muchas de ellas están situadas muy cerca de la capital por lo que las podrás conocer en un día.

Uno de esos pueblos es el Barco de Ávila, situado a orillas del río Tormes. A 1000 metros de altitud, está muy cerca de la provincia de Salamanca y tiene alrededor de 2500 habitantes. Cuenta con un castillo, conocido cómo el Castillo de Valdecorneja, una iglesia, la Ermita de San Pedro y la de Santísimo Cristo del Caño, varias casas muy curiosas cómo la casa del Reloj, la Casa de los Balcones, la casa de Recaudación y mucho más, y el puente románico por el cual discurre el río Tormes.

Arévalo es otro de los municipios a visitar. Situado al norte de Ávila, forma parte de la comarca de La Moraña, y es conocido por qué es aquí donde residió Isabel la Católica parte de su infancia. Es el municipio de Castilla con más obras de estilo mudéjar, ya qué cuenta con obras cómo el Castillo de los Zúñiga, la ermita de la Lugareja o varias iglesias.

Candeleda  es un pueblo al sur de Ávila situado en el Valle del Alberche. En el centro del pueblo se encuentran algunas de las cumbres del Circo de Gredos. Entre el patrimonio arquitectónico de candelada se encuentran obras cómo el Castro del Raso, el ayuntamiento, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Ermita de San Blas. La localidad tiene una amplia oferta de museos y espacios culturales.

Alojamiento en Ávila

Volver