Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

El Hierro, la Isla del Meridiano

El Hierro es una isla situada en las Islas Canarias, la más occidental del océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y tiene poco más de 10.000 habitantes. Aunque sea una de las islas menos visitadas de las Canarias, esta pequeña isla tiene mucho qué ofrecer a los visitantes. Es la isla más joven del archipiélago y tiene el honor de ser Reserva de la Biosfera por lo que los planes nunca faltarán.

Ofrece planes tanto para los amantes del mar cómo de la montaña, por lo que todos encontrarán algo qué hacer si visitan esta isla. Además del buceo, la isla cuenta con varias piscinas naturales en las que bañarse es todo un lujo. Al no ser muy grande, es un lugar ideal para descansar e intercalar excursiones con días de playa y relax.

El Hierro tiene varios microclimas dado los cambios de alturas y los vientos, por lo que se puede pasar por las cuatro estaciones en un día. Aun así, el invierno es un poco más frío qué en las otras islas, por lo que recomendamos visitarla de primavera a otoño, cuando el tiempo es muy agradable tanto para planes de mar cómo de senderismo en las alturas.

Si estás pensando en ir, te recomendamos los Alojamientos Monteverde, ya qué ofrecen un gran rango de alojamientos para disfrutar de la isla de la mejor manera. Puedes elegir entre casitas más rurales, apartamentos o chalets en lugares impresionantes.

Otro alojamiento que recomendamos en el Hotelito Ida Inés. Situado en un lugar privilegiado, a tan solo 20 minutos del aeropuerto y a 10 minutos de la capital Valverde,  y conectado con los principales lugares de interés y los pueblos que se extienden por la isla, el Hotel Ida Inés es el alojamiento ideal para quienes visitan El Hierro y quieren disfrutar de todas sus posibilidades

 

Volver