Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Euskadi, la gema secreta del norte

Si todavía no conoces este maravilloso lugar situado al norte de España, no sabes lo que te estás perdiendo. Formado por tres provincias, Euskadi es parte de Euskal Herria, la cual incluye Nafarroa y también tres provincias del estado Francés. Aunque necesitarías meses para conocerlo a fondo, en este artículo te contamos los imperdibles en una visita a esta joya azul y verde llena de cultura y paisajes que te dejarán sin aliento.

Bizkaia

Bizkaia es la región más poblada, y acoge la autodenominada ‘capital del mundo’. Aparte de todo lo que Bilbao y sus alrededores ofrecen, existen miles de planes en Bizkaia para toda la familia. Cuenta con unas costas impresionantes, montañas y bosques en los que perderse y muchos pueblos llenos de encanto. Busques lo que busques, Bizkaia se encargará de que encuentres el plan ideal para toda la familia: El puente colgante que une Las Arenas con Portugalete, La Casa de Juntas y el Árbol de Gernika, las cuevas de Pozalagua y Santimamiñe, el bosque pintado de Oma, San Juan de Gaztelugatxe, el espectacular castillo de Butrón, la ría de Urdaibai o el monasterio de Zenarrua, entre otros.

Y como no, mención especial para el islote de Gaztelugache, uno de los lugares más fotografiados y para los locos por Juego de Tronos, en este lugar se rodaron algunas escenas de la serie. Para llegar al islote necesitas cruzar su famoso puente de piedra, una vez allí podrás visitar su ermita de más de mil años de antigüedad.

Bizkaia

Gipuzkoa

Entre Bizkaia y la frontera con Francia encontrarás Gipuzkoa, un lugar con una cultura muy arraigada, de gente muy honesta y gastronomía excelente. Al igual que Bizkaia, cuenta con una costa muy especial, llena de flysch y pueblos pesqueros que enamoran a cualquiera. La joya de la corona es Donostia, la capital del territorio, que sin duda puedo afirmar que es uno de los lugares más bonitos del mundo. Si prefieres visitar lugares menos frecuentados por los turistas, no te puedes perder Hondarribia, Zarautz o Zumaia, donde además de unas playas preciosas encontrarás un gran número de edificios de gran interés cultural e histórico. Y para los que quieran unas vacaciones alejados de la ciudad, la senda del monte Jaizkibel es la mejor opción. Uno de los alojamientos que recomendamos es Enbutegi, situado en Urnieta muy cerca de Donostia. 

Playa Donosti

Araba

Araba, quizá la región menos conocida, pero no por ello menos digna de visitar. La capital es Gasteiz, que a la vez es la sede de las instituciones vascas con un precioso casco histórico medieval, con un entramado urbano en forma de almendra. Es el territorio más extenso pero menos habitado de Euskadi. Aun así, tiene mucho que ofrecer tanto para los adultos como los más jóvenes: la Catedral de Santa María de Vitoria, las Salinas de Añana, el Salto del Nervión el parque natural de Valderejo y mucho más. No podemos acabar de hablar de Araba sin mencionar los maravillosos vinos y viñedos de La Rioja alavesa. Podéis visitar las bodegas y el hotel de Marqués del Riscal en Elciego, no os vayáis sin probar una copa de este maravilloso vino alavés.

Araba

 

Actividades en Euskadi

 

Alojamiento en Euskadi


Aquí te dejamos una lista de los lugares que te recomendamos para alojarte en tu escapada por Euskadi:

Volver