Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Prepara tu viaje a las Islas Cook

Las Islas Cook están formadas por unas 15 islas en el sur del Océano Pacífico. Cubren un total de casi 240 km2 y la isla más poblada es Rarotonga con unos 15.000 habitantes, un cambio de escenario garantizado si vienes de una gran ciudad. La economía local se basa principalmente en el turismo, lo que no es sorprendente si se considera la belleza de las Islas Cook. Estos están vinculados a Nueva Zelanda por una asociación libre pero tienen un gobierno autónomo. Los turistas tendrán la oportunidad de descubrir un impresionante patrimonio natural compuesto por montañas, lagunas, cascadas y bosques tropicales. Además, las costas son idílicas, con playas de arena fina y aguas de un azul brillante, el lugar perfecto si lo que buscas es partir hacia un destino soleado. El agua clara hará las delicias de los buceadores que pueden descubrir una fauna y flora muy desarrollada. Si deseas disfrutar plenamente de sus vacaciones en las Islas Cook, te recomendamos que viajes en enero, febrero o marzo para evitar la temporada de lluvias.

Imprescindibles para hacer en las Islas Cook

Si todavía no las conoces, las Islas Cook son un paraíso al alcance de muy pocos, dado qué se encuentran en el océano Pacífico. Rarotonga es la isla principal y más habitada, en la qué hay más opciones de alojamiento y cosas qué hacer. A continuación te damos ideas de las mejores cosas qué puedes hacer en las Islas Cook. ¡Que lo disfrutes!

Una de las playas más tranquilas de Rarotonga es Muri Beach. Al no tener muchos corales, no es la mejor para hacer buceo, pero si para relajarse. Si no te gusta estar quieto/a, puedes alquilar un kayak e ir hacia las diferentes islitas de Muri Lagoon, que no te tomará más de diez minutos y de camino verás muchísimos peces de colores. 

La cultura polinesia es muy interesante, por lo que recomendamos que te animes a conocer el pueblo de Te Vara Nui Village. Esto te permitirá vivir una experiencia real sobre cómo los isleños viven en las Islas Cook. Además, el museo Te Mara está genial para aprender más todavía sobre su cultura. Si quieres comer barato, no te pierdas el Muri Night Market, donde podrás degustar platos locales a muy buen precio y en el mejor ambiente. 

Me defino como loca de los atardeceres,  y si tu también lo eres, no puedes perderte uno desde la playa del Sunset Resort. Si quieres verlo con un cóctel en la mano, lo puedes hacer desde el bar del resort. Para ver peces, la mejor playa es la de Titikaveka, aunque no es muy cómoda para bañarse dado que está llena de corales. Es por eso qué tiene la fauna marina más rica de la isla y veras todos los peces de colores qué te puedas imaginar. 

Para encontrar todo tipo de curiosidades, el mercado de los sábados es imperdible. Desde máscaras maoríes a joyas hechas a mano, este es uno de los mercados más conocidos del pacífico, ya qué para un país tan pequeño tiene un tamaño considerable. 

Si estás celebrando un aniversario, estáis de luna de miel o simplemente queréis daros un capricho, no perdáis la oportunidad de ir a Aitutaki, un paraíso en la tierra. Solo podeis ir con la compañía Air Rarotonga, y un tour de un día cuesta 439NZD. La experiencia de visitar One Foot Island debe vivirse al menos una vez en la vida, ¡eso si te lo puedes permitir!
 

Volver