Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

5 islas de Madagascar que no debes perderte

Las islas de Madagascar, así como ella misma, aún conservan paisajes y entornos donde el hombre y la naturaleza son los dueños, donde las playas blancas esparcen sus frijoles en medio de las aguas azules que se arrojan a la orilla con sus olas.

Lo llevaremos a descubrir las islas de Madagascar y sus agradables denominaciones que resumen sus características y sus fascinantes historias.

Ile Sainte-Marie o isla pirata

madagascar¡Cada vez más famosa gracias a sus aguas cristalinas, sus playas blancas a la sombra de algunas palmeras y piratas, definitivamente vale la pena mencionar a Ile Sainte-Marie!

De hecho, Robert Culliford, Olivier Levasseur, Christopher Condent, Henry Every, Abraham Samuel, Thomas Tew y William Kidd son solo algunos de los nombres de piratas que caminaron por la tierra de Santa María precisamente por su posición estratégica en medio de las rutas para el comercio de especias en el Océano Índico.

Incluso se piensa que pudo haber sido el protagonista de la República de Libertatia de solo piratas y que todavía hay tesoros escondidos en sus arenas, ¡así como los únicos ejemplos de tumbas corsarias en el mundo, tesoros en la superficie!

Nosy Faly o isla sagrada

Parte de Madagascar, Nosy Faly debe su nombre de isla sagrada a los antepasados ​​de los Sakalavas enterrados en sus tierras.
Esta isla es uno de los destinos perfectos para el ecoturismo con ofertas de recorridos en bicicleta, viajes de pesca, observación de ballenas y natación con delfines.

Nosy Sakatia o isla de las orquídeas

Nosy Sakatia en Madagascar se encuentra a unos 10 minutos en barco del famoso Nosy Be.
El buceo entre los arrecifes de coral y las excursiones a la naturaleza son solo algunas de las actividades en las que puedes aventurarte en la isla de las orquídeas, llena de flores y plantas.
Las playas blancas y las aguas cristalinas que se mezclan con el cielo azul en el horizonte ofrecen momentos de relajación tumbados al sol y las áreas más recónditas ofrecen la oportunidad de experimentar momentos en contacto con la naturaleza entre cafetos y árboles. del viajero, plantas de pimiento, huertos, lémures, camaleones y, por supuesto, orquídeas!

Nosy Tanikely o isla de la pequeña tierra de Madagascar
isla de madagascar

Nosy Tanikely en Madagascar fue declarado Parque Natural en 2010 gracias a su sorprendente biodiversidad terrestre y marina a pesar de su pequeño tamaño.

Las actividades que se pueden realizar son las más variadas: desde esnórquel hasta largas nadadas en el mar, picnics o caminatas hasta la cima de la isla.

Dado su maravilloso arrecife de coral y sus aguas transparentes, Nosy Tanikely es un acuario de tamaño humano, un lugar para bucear y ver la flora y fauna submarina sin la necesidad de máscaras.

¡Las mantarrayas, los delfines, los tiburones pequeños y muchas otras criaturas marinas te están esperando para revolcarte en compañía!

Nosy Ve

Nosy Ve en Madagascar es una isla frente al pueblo de Anakao, pequeña pero con mil sorpresas.
De hecho, los turistas apasionados por las aves se van cada año a este destino debido a la presencia de aves particulares llamadas Phaethon rubricuda por sus "colas" rojas que atraen a ornitólogos de todo el mundo.
Estas aves están protegidas y existe una prohibición de cazar y matar por su carácter sagrado según las personas Vezo que, por esta razón, consideran este lugar como espiritual.
Nosy Ve parece a los ojos del espectador como una extensión de arena blanca que desemboca en el mar azul con árboles que nunca son demasiado altos que hacen que esté ligeramente sombreada.

¡Vamos, reserva tu próximo viaje a Madagascar para admirar todas sus islas!

Volver