Durante tus vacaciones, tu estancia es obviamente muy importante. Por lo tanto, lo mejor es que averigües cuáles son tus opciones y qué es importante para ti. Hoteles, albergues juveniles, casas de vacaciones, campings y cruceros son sólo algunas de las posibilidades que se te ofrecen. Cada tipo de alojamiento tiene sus ventajas y desventajas, depende de ti sopesar los pros y los contras.
De todas las posibilidades, el hotel es probablemente la opción más lujosa, aunque hay algunas de todo tipo. Puedes elegir entre un hotel familiar, un hotel romántico o una gran cadena de hoteles. Una de las ventajas del hotel es que tienes la posibilidad de ser completamente atendido. Tu habitación se limpia regularmente, tu cama está hecha, se proporcionan las comidas y las toallas se limpian siempre que lo desees. ¿Deseas pensión completa, media pensión o desayuno incluido? Durante tu estancia en régimen de pensión completa, podrás comer todo lo que desees, desde el desayuno hasta la cena. Un paquete ideal si vas a un club o planeas pasar largas tardes junto a la piscina. Por otra parte, si eres más del tipo turístico y pasas la mayor parte de tu tiempo visitando, entonces el desayuno o la fórmula de media pensión es seguramente la más adecuada para ti. ¡Todo depende del tipo de estancia que prefieras!
Este tipo de alojamientos puede ser muy apropiado para aquellos que quieran viajar a zonas un poco menos turisticas, mas alejados del barullo y del gentío que se concentra en las zonas más hoteleras. Normalmente se encuentran apartadas, son casas particulares que te ayudarán a disfrutar de las vacaciones como un local. Las hay para parejas, familias e incluso grandes grupos de amigos, y la mayoría cuentan con todo lo necesario para unas vacaciones perfectas. Algunas incluso tienen piscina o jacuzzi, y el trato suele ser muy cercano y personal, ya que al tratarse de un negocio pequeño y familiar, tratan a los clientes con mucha cercanía. Si quieres encontrar la casa rural ideal para tus vacaciones en el Pais Vasco, no te puedes perder este artículo sobre Nekatur, la Asociación profesional de propietarios de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi.
Para los viajeros con poco presupuesto, el albergue juvenil es una excelente opción. Las habitaciones suelen estar equipadas con el equipamiento básico como una cama, un armario y taquillas para guardar sus efectos personales (a menudo con un candado es suficiente). Los baños y aseos deben ser compartidos con los demás huéspedes. Esta es una buena solución para aquellos que buscan viajar a un menor costo y te permitirá gastar más de su presupuesto en otras actividades. Algunos albergues te ofrecen la posibilidad de reservar habitaciones privadas mientras que otros ofrecen dormitorios, así que asegúrate de preguntar antes de hacer tu reserva. Si decides reservar un dormitorio y viajar en pareja, ten en cuenta que a menudo se trata de personas de un solo sexo. Si estás regularmente de viaje o de visita y sólo te quedas a dormir, el albergue es probablemente la solución de alojamiento más adecuada para tus vacaciones; además, si viajas solo, sin duda tendrás la oportunidad de conocer a otras personas que se encuentran en la misma situación.
El camping sigue siendo uno de los tipos de alojamiento preferidos por los veraneantes españoles. A menudo es una forma de pasar unas vacaciones baratas mientras se disfruta de un entorno agradable y de grandes libertades. Hay varias formas de acampar, puedes elegir venir con tu tienda, caravana o autocaravana, o puedes elegir reservar un bungalow. Ten en cuenta que acampar no significa necesariamente vacaciones baratas, algunos campings están equipados con lujosas instalaciones que rivalizan con las de los mejores hoteles a la vez que le permiten una gran libertad y un acceso inigualable a la naturaleza. No deberías tener ningún problema para reservar el camping de tus sueños, ya que lo puedes encontrar en la mayoría de los destinos de vacaciones.
Ir de vacaciones en un crucero es una experiencia única que a menudo te permitirá visitar muchos sitios o países. De hecho, si quieres hacer el viaje de Córcega en unos días, salir para el Caribe por unas semanas o ir hasta Alaska, asegúrate de que hay un crucero para ti. En el imaginario colectivo, ir en un crucero es caro y sinónimo de lujo. Sin embargo, encontrarás fácilmente una amplia gama de precios y destinos. Otra ventaja importante es que sólo tienes que desembalar una vez durante tu estancia, ¡incluso si tienes que visitar varios países!
Volver