Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Las maravillas del Principado de Asturias

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma española que se sitúa al noroeste de la península, entre Galicia y Cantabria. Está bañado por el mar cantábrico, qué moldea sus costas y su relieve. Es conocido por sus montañas, pueblos costeros con mucho encanto, la costumbre de comer buena fabada y beber sidra. Aun así, Asturias tiene mucho que ofrecer, tanto para los amantes de la naturaleza cómo para los que prefieren visitar ciudades y pueblos. Asturias es verde y azul, es acantilados y montañas, es vacas y campos, es todo lo que te puedas imaginar.

Entre los pueblos qué no te puedes perder, Cudillero es uno de los más bonitos pueblos costeros de Asturias y España. Sus casas de colores hacen del pueblo pesquero un lugar muy especial, ya que se encuentra en la ladera de una colina de la costa. El pueblo está lleno de lugares escondidos con mucho encanto, restaurantes de pescado fresco y tiendas típicas. Recomendamos pasar al menos una noche en el pueblo para así poder disfrutar del pueblo al atardecer cuando los turistas que van a pasar el día se han ido.

Si te gusta este tipo de pueblos típicos asturianos no te puedes ir sin visitar Taramundi, un pueblo conformado de casas de piedra, mucha historia y un paisaje increíble. Luarca es otro de los pueblitos pesqueros qué merece la pena una visita sin duda. Las casitas de colores y los barquitos en el puerto crean una imagen de postal qué nunca olvidarás. Otros lugares qué no te puedes perder son Gijón, Oviedo, Llanes, Cangas de Onís, Candás o Ribadesella, donde no te puedes perder la bajada del Sella cada primer sábado de agosto del año.

En el caso de que prefieras caminar por la naturaleza o hacer actividades al aire libre, no te puedes perder La Senda del Oso, los Lagos de Covadonga y La Santina, o la ruta del Cares, no te decepcionarán. Asturias cuenta con unos paisajes muy verdes y llenos de vida perfectos para visitar en cualquier época del año.

Aquí te dejamos una lista de los lugares que te recomendamos para alojarte en tu estancia en este maravilloso Principado del qué no te querrás ir:

 

Volver