Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Las Maravillas del Principado de Asturias

The Principado of Asturias and a community of española que se sitúa al noroeste de la península, entrance Galicia and Cantabria. Está bañado por el mar cantábrico, qué moldea sus costas y su relieve. Es conocido por sus montañas, pueblos costeros con mucho encanto, the costumbre de comer buena fabada y beber sidra. Aun asi, Asturias tenth mucho que ofrecer , tanto para los amantes de la naturaleza como para los que prefieren visitar ciudades y pueblos. Asturias es verde y azul, es acantilados y montañas, es vacas y campos, es todo lo que te puedas imaginar.

Lugares que no puedes perderte

Picos de Europa

Venir a Asturias y no visitar los picos de Europa es un error que no puedes cometer. Estas cumbres son las más altas de la cordillera Cantábrica. And su pequeña extensión de 646 km 2 podrás disfrutar de unas de senderismo, como la ruta de Cares the poder disfrutar de su rio salvaje o la senda and el valle de Sajambre, visitar las aguas cristalinas del lago de Covadonga , o visitar los pueblos de Bulnes o Sotres.

Los Oscos

La zona de los oscos se encuentra and el lado occidental del principado. Es una magnifica parte montañosa poco conocida pero te podemos asegurar que no te decepcionará. Prepárate para cruzar los riachuelos que interfiers sus sendas del Agua o de la Seimeira, visitar el ecomuseo del pan, o las encantadoras villas marineras de Castropol y Figeras, las majestuosa cascadas del Cioyo o recorrer la ruta del Ferrocarril, entre otros.

Senda del Oso

La senda del Oso es una perfecta escapada para realizar tanto en bicicleta como con los más pequeños de la casa. La ruta está construida sobre un antiguo tren minero que transportaba carbón y hierro y discurre paralela al río,  con firme compacto por la hace muy fácil de transitar. Cuenta con dos tramos: un primer tramo de Tuñón a Entrago y otro de Tuñón a  Santa Marina, hay un primer tramo que es común para ambas y es de Tuñón a Caranga. Una vez alcanzada el área recreativa de Buyera, abra bien los ojos porque las osas “Paca” y “Molina” tienen sus modestas 4 hectáreas donde viven en semilibertad, ambos tramos pasan por este punto.
Para los más aventureros la senda cuenta con una posterior ampliación hasta Ricabo y Cueva Huerta con un nivel de dificultad mucho más alto.
Asturias cuenta con unos paisajes muy verdes y llenos de vida perfectos para visitar en cualquier época del año.

Cudillero

Entre los pueblos qué no te puedes perder, Cudillero es uno de los más bonitos pueblos costeros de Asturias y España. Sus casas de colores hacen del pueblo pesquero un lugar muy especial, ya que se encuentra en la ladera de una colina de la costa. El pueblo está lleno de lugares escondidos con mucho encanto, restaurantes de pescado fresco y tiendas típicas. Recomendamos pasar al menos una noche en el pueblo para así poder disfrutar del pueblo al atardecer cuando los turistas que van a pasar el día se han ido. Y que recorras alguna de sus rutas por los miradores.

Taramundi y Luarca

A tan solo 50 min de distancia, estos dos pueblos deberían estar en tu lista si decides conocer la Asturias más profunda. Taramundi, un pueblo en la zona occidental de Asturias. Conformado de casas de piedra, mucha historia y un paisaje increíble. Luarca es otro de los pueblitos pesqueros qué merece la pena una visita sin duda. Las casitas de colores y los barquitos en el puerto crean una imagen de postal qué nunca olvidarás. Te recomendamos que subas a lo alto de la Atalaya o andes hasta el muelle para disfrutar de sus vistas.

Otros lugares qué no te puedes perder son Gijón, Oviedo, Llanes, Cangas de Onís, Candás o Ribadesella, donde no te puedes perder la bajada del Sella cada primer sábado de agosto. Y si lo que quieres es disfrutar de sus playas, Asturias también es playa, por eso te recomendamos la playa de Gulpiyuri, de San Antolín o del Silencio.

Actividades para los más aventureros

Una vez en Asturias no puedes dejar de pasar la oportunidad de realizar las siguientes aventuras, seguro que disfrutas de una experiencia única.

 

 

 

 

 

 

 

Alojamiento en Asturias

Aquí te dejamos una lista de los lugares que te recomendamos para alojarte en tu estancia en este maravilloso Principado del qué no te querrás ir:

 

 

Volver