Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Prepara tu viaje a Australia

Probablemente el país más conocido del continente, Australia es un destino obligado en Oceanía. El viaje es ciertamente largo, ¡pero vale la pena! Hay una gran diversidad de paisajes, desde extensos desiertos, hasta playas de arena fina, pasando por selvas tropicales. Es un destino de elección para los surfistas, pero también para los mochileros que tendrán la oportunidad de viajar por todo el país durante semanas o incluso meses. Uno de los fenómenos naturales más impresionantes es la Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más grande del mundo. Para muchos, es también uno de los mejores lugares del planeta para bucear. Además de este excepcional patrimonio natural, Australia es también un gran lugar para el turismo urbano, ya que encontrarás muchas grandes ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida. Cada ciudad es verdaderamente única y tiene sus propias características. En las cercanías de Sydney, también encontrarás un parque nacional que contiene espectaculares formaciones rocosas donde tendrás una vista de toda la región. Otra buena forma de visitar el país es alquilar un coche o una autocaravana y seguir la carretera Great Ocean Road que le lleva desde Melbourne hasta Adelaida a lo largo de una impresionante costa.

 

Lo qué tienes qué saber sobre Australia antes de viajar allí

Australia es el país más grande del continente Oceanía, es casi tan grande qué mucha gente cree qué es un continente en sí. Su forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentaria. Es tan grande que se estima qué se necesitan al menos 6 meses para tener una buena idea de la diversidad de Australia, ya que es el 6to país más extenso del mundo. Para que te hagas una idea, es más grande que todos los países de la Unión Europea juntos. Si quieres visitar varias ciudades en poco tiempo, solo podrás hacerlo moviendote en avión, ya que necesitarías días para hacerlo por tierra. 

Como ya habrás podido oír, Australia no es para nada barato. De hecho, es de los países más caros para visitar para los europeos. Eso se debe a qué la renta per cápita también es alta, por lo qué se compensa. Si quieres pasar un tiempo conociendo el país, recomendamos conseguir un visado qué te permita trabajar para poder afrontar los gastos de tu viaje. Aun así, hay varios trucos para gastar menos en tu estancia en Australia, cómo alojarte en Airbnb o utilizar aerolíneas low cost para moverte de un lugar a otro. 

Al ser tan amplio, no importa en qué fechas vayas ya que el clima cambia dependiendo de la latitud donde te encuentres. En el norte puede llegar a ser muy húmedo, y cuidado con el sol, ya qué pega muy fuerte y puede ser peligroso. En invierno, puede llegar a nevar en ciertas zonas, por lo que no olvides llevarte un buen abrigo. En general, encontrarás un clima agradable en la mayoría de los sitios en todas las épocas del año.

No lo dudes más y prepara ya tu viaje a este maravilloso país, lleno de diversidad. A parte de mejorar tu inglés, descubrirás lo simpáticos qué son los australianos, la calidad de vida tan buena qué tienen, los paisajes increíbles, las miles de especies qué conviven en ellas, y mucho más. 


Australianway.es ofrece la posibilidad de estudiar y trabajar en Australia, echa un vistazo a esta pagina y prepara ya tu viaje por este pais tan increible. Ellos te asesorarán con todo lo necesario y te darán ese último empujon que necesitas para empezar la aventura de tu vida.

Volver