El epicentro de las nuevas tendencias, Barcelona tiene un patrimonio cultural importante y reconocido en cuanto a su historia, su arquitectura y su gastronomía. Es una alianza entre la creatividad de los artistas y la tradición de los locales.
Una multitud de actividades de ocio, ya sean relajantes, creativas, culturales, deportivas, festivas o al aire libre, invita a los visitantes a volver más de una vez. Caracterizado por su ambiente mediterráneo y sus bulliciosas calles, no te perderás nada para entretenerte.
Una ciudad a la que volver. Atrayendo a muchos visitantes por sus monumentos imprescindibles, como la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló o La Pedrera. Quienes la visitan descubren una ciudad que depara agradables sorpresas en cada viaje.
Podemos definir la arquitectura de esta ciudad como un verdadero viaje por la historia del arte y la arquitectura. Pasearás entre lo moderno y lo tradicional. Sobre todo, los arquitectos de todo el mundo admiran las diversas obras de Gaudí.
Paseos junto al mar, tardes en las azoteas con impresionantes vistas de la ciudad, grandes espacios verdes como el parque natural de Collserola, el parque de Montjuïc, el jardín botánico, el parque Guinardó o el parque de la Ciutadella, el puerto olímpico son tantas posibilidades vivir nuevas experiencias con cada visita.
La gastronomía también es muy variada, ya sea en términos de famosos restaurantes que ofrecen cocina catalana, mercados gourmet, así como restaurantes de cocina mundial.
La ciudad también alberga muchos festivales. No dudes consultar la agenda de ciudad para no perderse nada.
En cuanto a cultura, Barcelona alberga importantes centros de arte:
Descubre los periodos más importantes de la ciudad de Barcelona y su historia desde el siglo V hasta la actualidad, pasando por los distintos periodos históricos como la Barcelona ibérico, la Barcelona romana, la Barcelona paleocristiana, la Barcelona visigoda, la Barcelona musulmana, la Barcelona carolingia, la Barcelona Medieval, la Barcelona gremial, la Barcelona Borbónica, la Barcelona Modernista…
Te recomendamos las visitas guiadas por la compañía Itineraplus que tiene años de experiencias en este ámbito. Para ello te presentará los fundamentos, esencia y la identidad de la historia en Barcelona de forma divertida.
Un nombre que no le haya sido ajeno…
Seguro que no. Es uno de los mayores símbolos de la ciudad y solo puede ser obra del famoso Antoni Gaudí. Dividido en dos partes, hay una parte gratuita y una parte pagada. Sobre la parte gratuita es decir la “zona franca”, se trata de los espacios verdes que merecen visitar tanto como la otra parte. Por su jardín interminable lleno de estructuras atípicas, estarás encantado de su paseo.
Obviamente la parte pagada es la más interesante. Se trata de la “zona monumental” con sus bancos de mosaicos, des grandes pabellones, una escalera extravagante, una escultura de salamandra y la antigua mansión del guardián similar a la casa en Hansel y Gretel. La entrada cuesta 10€. Encontrarás un bar dentro del parque, sin embargo, también puedes traer tu propia merienda.
No dejes de visitar Montjuïc, una enorme colina urbana que te permitirá descubrir varios museos como la Fundación Joan Miró, el Museo Archivológico, el Museo Etnológico o el MNAC, lugares históricos como el anillo olímpico, lugar emblemático de los Juegos Olímpicos – parques, jardines imperdibles por su encanto y estilo, así como un castillo. Desde allí, puede disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, del puerto y del mar desde varios miradores como el mirador del Alcalde, del Miramar, del Montjuïc y desde el Parque de la Primavera. Tienes la opción de hacer un recorrido en bicicleta o a pie para explorar este magnífico montículo rocoso, uno de los lugares para explorar la imponente exposición de esculturas al aire libre.
Es el corazón palpitante del centro cosmopolita de Barcelona con su calle peatonal que cruza el centro de la ciudad, es la calle más transitada con miles de turistas y locales cada día. Midiendo 1.2km, varias calles están conectadas a las ramblas, por lo que desde este punto de partida puedes ir a diferentes lugares claves de la ciudad, mejores atracciones e ir de compras. Esta zona se convirtió en el centro del comercio donde se puede comprar, comer, beber o disfrutar de la animación por artistas.
Pasear por las callejuelas... es ir descubrir cosas nuevas