Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Barcelona es, sin duda, el destino más emocionante de Cataluña. La segunda ciudad más grande de España y la segunda más visitada, definitivamente se merece su propio artículo para contarte con más detalle algunos de sus infinitos planes. Desde las tardes de compras y las noches de fiesta hasta un montón de arte y cultura, historia e incluso una larga playa de arena, el aburrimiento no llega a la capital de Cataluña. La colorida metrópolis combina la belleza histórica con la elegancia moderna y su vibra más cosmopolita. Las visitas obligadas son el conocido Parque Güell o la Basílica Sagrada. Familia. Ambos, por cierto, son proyectos del arquitecto Antoni Gaudí, que ha tenido un impacto significativo en la ciudad. Además del arte y la cultura en forma de edificios también hay algunos museos interesantes en Barcelona, ​​por ejemplo el Museu Picasso. Y archiconocido Camp Nou, sede del FC Barcelona. ​​Como la lista sería interminable, nos quedaremos con las 8 cosas que visitar cuando llegues a la ciudad condal.

1. Sagrada Familia

Sin lugar a duda el lugar más representativo de la ciudad. La construcción empezó en 1882 y aún continua, su finalización está planeada para el 2026. La Sagrada Familia estará formada por 18 torres y 3 fachadas distintas, que representar el nacimiento, pasión y la Gloria de Jesús, su imponente exterior, no tiene nada que desear con su colorido interior. En su interior podrás observar sus vibrantes colores y la inspiración por la naturaleza reconstruyendo un bosque de piedra. Te recomendamos que si quieres visitar su interior reserves la entrada con bastante antelación y con audioguía.

2. Las Ramblas

Con 1.5 km de recorrido, es la calle más famosa e importante de la ciudad. El paseo está repleto de kioscos, terrazas, artistas callejeros y gente, mucha gente. Los lugares más destacados son el mercado de la Boquería, el Liceo, Palau Güell, el Café de la Opera, la Plaza Real y la estatua de Colón al final de su recorrido, frente al mar. Importante para los turistas, pero también a los forofos del fútbol, ya que el Barcelona celebra allí sus títulos.

3. Paseo de Gracia

De paseo a paseo y tiro porque me toca. Este es otra de que es de visita obligatoria. No te pierdas ni un solo rincón de este paseo, porque hay muchos edificios importantes, como la casa de Amatller, Batlló, diseñada por Gaudí y declarado patrimonio de la UNESCO, o la famosa Pedrera, otro edificio de Gaudí que recibe más de un millón de visitas al año. Convirtiéndolo en el octavo sitio más visitado de España. Si decides entrar en este último te recomendamos que compres la entrada con antelación.

4. Barrio del Born

A tan solo 10 minutos de la playa, este barrio es ideal para relajarse y perderse por la magia de sus estrechas calles. Disfruta de una buena tarde de tapeo o visita la famosa basílica de Santa Maria del Mar, conocida por la obra “La Catedral del Mar”, el museo de Pablo Picasso y el antiguo mercado de Born, el primer mercado de la ciudad.

5. Barrio Gótico

Muy cerca de la Rambla se encuentra el barrio Gótico. Es uno de las partes más antiguas de la ciudad. Piérdete callejeando por sus estrechas calles, seguro que en tu camino encontrarás la Catedral de Sant Jaume o la preciosa plaza Real. No te pierdas el museo de historia podrás caminar por debajo de la catedral descubriendo los pasados romanos y medievales.

6. Parc Güell

Venga adivina, ¿quién construyó este parque? Si tu respuesta es Gaudí, tu respuesta es ¡correcta! Desde aquí tendrás unas vistas a la ciudad e incluso al mar. Y en él encontraras esculturas como la escultura del dragón, fuentes y edificios que como la Sagrada Familia están inspirados en la naturaleza. Este parque tiene una parte gratuita y otra de pago. Para poder ver la estatua de dragones y la escalinata necesitas comprar tu entrada.

7. Montjuic

A más de 170 metros de altura, Montjuic es el mejor mirador desde el que poder observar la ciudad de Barcelona. Y te preguntarás, ¿tengo que subir tan alto? No te preocupes, en este lugar podrás disfrutar del espectáculo de luces y agua de la Fuente Mágica, encontrarás el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Anillo Olímpico, el Palau Sant Jordi y el castillo de Montjuic, entre otros. El Castillo de Montjuic fue una fortaleza defensiva militar construido alrededor del año 1640.

8. Museo Picasso

Abierto desde 1963 por iniciativa del propio Pablo Picasso. El museo alberga más de 4200 obras permanentes, con una sala dedicada a sus autorretratos y otra a los lienzos basados en las Meninas de Velázquez, entre otras. El museo se encuentra en 5 grandes mansiones del SXIII-XIV de estilo gótico.

Y si lo que quieres es disfrutar de una noche de fiesta en la ciudad condal, no te pierdas el artículo que hemos preparado para que no te pierdas la vida nocturna.

¿Buscas alojamiento? Aquí tienes los mejores!

¿Y quieres un poco de aventura?

Volver