Brasil es probablemente el destino turístico más popular de Sudamérica. Es también el país más grande del continente y el quinto país más grande del mundo. Así que no es de extrañar que haya tantas cosas que hacer en Brasil. Puedes ver la estatua del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo, con vista a la ciudad de Río de Janeiro. Sao Paulo y Río de Janeiro son las dos ciudades más grandes del país y encontrarás allí cada año 15 días de fiesta a principios de febrero para el carnaval, un evento que no te puedes perder. Pero Brasil es mucho más que sus grandes ciudades, tanto que sería difícil resumirlas. El país está compuesto por diferentes estados donde encontrarás diferentes tipos de paisajes, gastronomía y cultura. Si estás interesado en la playa, la naturaleza o la cultura, ¡encontrarás todo lo que buscas en Brasil y mucho más!
Si estás pensando en viajar a Brasil y todavía no sabes muy bien lo que quieres ver, este artículo te aclarará todas tu dudas y te animará a esta aventura. Es un país tan grande que tendrás que elegir los lugares que quieras ver, a no ser qué tengas todo el tiempo del mundo. No esperes más a apuntar todos estos lugares imperdibles de este maravilloso país lleno de colores, olores, gente adorable y mucho que descubrir.
1. Visitar la selva tropical del Amazonas. Aunque todavía queden muchas zonas de este extenso paraíso sin conocer, las que el ser humano ya conoce son dignas de una visita. Tiene un componente místico qué hace qué nos transportemos al mismísimo paraíso cuando nos adentramos a sus selvas. Lo más recomendable es ir entre Mayo y Junio, dado que la temperatura es la más agradable y llueve menos.
2. Conocer Rio de Janeiro a fondo. Y sobre todo, báñate en la playa de Copacabana. Aunque Brasil tenga muchísimas playas, la de Copacabana es especial dado qué se encuentra en la imponente ciudad de Río de Janeiro.
3. Comer piraña en Manaus. Cómo lo lees, en Manaus, considerada la puerta del Amazonas, puedes comer piraña, e incluso puedes pescarla tu mismo si quieres. Es una experiencia exótica que nunca olvidarás.
4. Visitar la Gruta do Lago Azul. Es una cueva donde se puede nadar, dado qué el agua entra y crea una piscina natural increíble. Se recomienda visitar entre Enero y Febrero, cuando el agua está más cristalina.
5. Disfrutar del carnaval más impresionante del mundo. Consejo: visita Río de Janeiro la semana anterior al carnaval y podrás ver a todos los grupos ensayar en la calle. Habrá mucha menos gente y podrás disfrutar de esta experiencia mejor.
6. Acercarte a las cataratas de Iguazú. Son impresionantes mires por donde las mires, pero las vistas desde el lado brasileño te permitirán ver cómo el agua cae al abismo de una forma impresionante.
¡Apunta estos lugares qué no te puedes perder y planea tu viaje por Brasil ya!