Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Cádiz, la Tacita de Plata

Empezaremos la ruta por la bonita ciudad de Cádiz en la plaza del ayuntamiento. Destacando como los edificios más importantes la Casa de los Pazos Miranda, la Iglesia de San Juan de Dios y, como no, el ayuntamiento de la ciudad. Todo esto se encuentra en esta preciosa plaza rodeada de palmeras y diferentes locales en los que sentarte a tomar un refrigerio. De la plaza del ayuntamiento continuaremos hasta la catedral de Cádiz. Un edificio de estilo barroco y neoclásico que se caracteriza por su cúpula dorada y la Torre del Reloj.

Muy cerca de la catedral se encuentra la plaza de las flores, que como bien indica su nombre es el lugar donde se reúnen diferentes puestos con flores. Esta es la plaza perfecta si quieres saborear pescadito frito o una buena cervecita. Pero si lo que quieres es tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, te recomendamos que visites la torre de vigilia del SXVIII, conocida como la Torre de Tavira, de 45 metros de alto y el punto más alto de la ciudad.

Seguiremos explorando Cádiz visitando el Parque Genovés, a escasos metros del mar y rodeado por las murallas de la ciudad del S XVIII. Este parque te encantará por sus numerosas fuentes, lagos y cascadas, estatuas, vegetación y su pequeña cueva.

En la parte derecha del parque Genovés encontrarás la Playa La Caleta, un lugar perfecto para contemplar una puesta de sol, o el Castillo de Santa Catalina, fortificación del X SVI de planta estrellada y que sirvió de prisión militar.  A la parte izquierda del parque, podemos pasear por el paseo de Santa Bárbara hasta punta Candelaria y de ahí a las Murallas de San Carlos. Terminaremos nuestro recorrido visitando la Plaza España con su momento dedicado a la constitución de 1812.

Pero en la provincia de Cádiz, también podemos encontrar rincones únicos, el resto del artículo lo dedicaremos a mostrarte otros rincones que nos encantan en la provincia.

Antes de llegar a nuestra siguiente parada haremos una visita a un Parque Natural de los más imponentes de la península. Correcto, estamos hablando del Parque Nacional de Doñana. En el que poder pasar un buen día en familia contemplando su flora y fauna.

Una vez terminado el tour por el fascinante parque, nos dirigiremos a Sanlúcar de Barrameda, para callejear por su casco histórico nombrado conjunto Histórico Artístico y como no, para relajarse con un bonito paseo por el Paseo de Bajo de Guía y saborear de unos riquísimos langostinos locales.

Si en cambio, decides visitar el oeste, el Puerto de Santa María es tu parada obligatoria. A escasos kilómetros de la ciudad y a la desembocadura del canal de Guadalete, podrás darte un baño en sus conocidas playas como son la de la Puntilla, la Muralla o la de Valdelagrana, descubrir un poco más de su historia visitando las 600 casas palacio del siglo XVI y XVII de la época dorada, entrenar el olfato escudriñando los conocidos patios de la ciudad. Siendo los más conocidos el del Palacio de Anaríbar o la Casa de los Leones.

Pero no te puedes ir del Puerto de Santa María sin visitar el Castillo de San Marcos, con lo poco que queda de su mezquita o la Iglesia de Mayor Prioral.

Terminaremos recomendándote Conil de la Frontera, otro pueblo costero con mucho encanto de la provincia de Cadiz. Conocido por su puerto pesquero, casas blancas y largas playas con pequeñas calas.

Destacaremos playas como la de los Bateles o Castilnovo o preciosas calas como la de Roche, que hacen que estas playas se encuentren entre las mejores playas de Europa.

Y si aún tienes tiempo para visitar más lugares, no te pierdas Jerez, Vejer y Arcos de la Frontera, Chipiona, Caños de Meca, Sierra de Grazalema, Tarifa o Barbate.

Alojamiento en Cádiz

Volver