Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

De turismo rural por la península

En este artículo te vamos a mostrar 3 planes diferentes para disfrutar de unos días de relax en el lado menos conocido pero a la vez sorprendente de la península.
Las tres provincias en las que te proponemos una escapada rural son Valencia, Ávila y Barcelona.  Así que prepárate porque empezamos con la aventura.

Empezaremos por Barcelona desplazándonos hasta la parte norte de la comarca del alto penedés, muy cerca de la comarca de la Anoia, concretamente hasta el municipio de Font-Rubí. Este municipio se encuentra en un paraje natural, rodeado de viñedos, campos de olivo y por la cordillera de Montserrat. Un enclave perfecto para escaparse unos días.

Aquí podremos disfrutar de una experiencia enológica en la bodega Miquel Jané, un negocio familiar de 4 generaciones que cuenta con dos fincas y 100ha de viña productiva. Situadas a 500 metros de altitud aseguran contrastes de temperatura tan necesarios para la maduración óptima de la uva y concentración aromática, dando como resultado una fruta muy equilibrada, madura con buenos aromas y acidez. Además de dedicarse a la producción de vinos de calidad y ecológicos también ofrece una gran variedad de actividades enoturísticas. Descubre como complementar tu fin de semana con alguna de sus múltiples actividades sin dejar de lado el mundo del vino.

Además, alrededor de Guardiola de Font-Rubí, podemos encontrar la localidad vecina de San Martín Sarroca dónde visitaremos el conjunto monumental de la Roca. Compuesto por el Castillo, ordenado a construir por Galí de Santmartí en el siglo X y rodeado por una fortificación militar. A pocos kilómetros se encuentra Vilafranca del Penedés. Lugar perfecto para hacer un alto en el camino y visitar el museo del vino y descubrir los edificios tanto de la parte modernista como medieval.

Continuaremos con Ávila, Navaluenga, para ser más exactos. Un enclave perfecto del que poder disfrutar del rio Alberche, y de la sierra de Gredos, o el pantano de El Burguillo. Si decides visitar la zona en época estival, no olvides el bañador ya que es conocido por sus piscinas naturales.

En Navaluenga, podrás visitar sus dos lugares de interés como son la iglesia de Nuestra Señora de los Villares y la ermita de San Isidro.  Disfrutar de un día en familia en el parque de aventura de Cabezuelas y descubrir pueblos vecinos como Burgohondo, El Barraco y Villanueva de Ávila. En definitiva, un pack perfecto en el que poder disfrutar de actividades culturales y otras actividades activas en la naturaleza, senderismo, bicicleta, birdwatching o vela.

Para ponerle la guinda al pastel, te recomendamos alojarte en El Hotelito, es un pequeño hotel 3 estrellas "agrochic". Con unas instalaciones con grandes ventanales del suelo al techo, la naturaleza circundante entra en las 14 habitaciones y los espacios comunes que cuentan con una biblioteca con chimenea, sala de reuniones, bar y restaurante. La atención personalizada es el lema en El Hotelito, donde las mascotas son bienvenidas.

Para finalizar, nos volvemos a trasladar cerca del mediterráneo, para visitar Bocairent. Donde nos alojaremos en la casa rural Bekirent, un espacio único y acogedor para poder disfrutar de la comarca del Valle de Albaida. La casa cuenta con 6 habitaciones y 2 baños completos repartidos en sus 6 plantas. Todas ellas de estilo rural que te harán sentirte como en casa.

Una vez en la zona, disfrutaremos de la magia de Bocairent. Esta localidad del sur de la provincia de valencia se caracteriza por sus famosas cuevas, las Cuevas de los moros. Estas se utilizaban como graneros y en la actualidad, pueden verse cada una de las entradas a las habitaciones donde guardaban lo que recolectaban. Otro de los lugares que llamarán tu atención es la Cava de Sant Blai, el lugar donde recogían la nieve para aprovecharla una vez derretida. Y por último, perderse por las estrechas y tortuosas calles empedradas del centro de Bocairent. Calles que conocen la historia de los iberos, romanos, musulmanes y cristianos que por ellas pasaron y actualmente declarada conjunto histórico-artístico nacional.

Volver