Formentera forma parte del conjunto de las islas Baleares y es la más pequeña de todo el conjunto. Pero en Formentera se cumple el refrán de lo bueno viene en frascos pequeños. Te enamoraran sus playas, paisajes, atardeceres únicos y el relajado ambiente que se respira.
Si estas planeando visitar Formentera tienes que tener en cuenta que la única manera de acceder es en barco, bien sea desde la península o Ibiza. Y para moverte por la isla tienes 4 opciones: coche, moto, bici o en transporte público. Una vez aclaradas las posibles dudas iniciales que hayas tenido, vamos a pasar a descubrir los encantos que tiene la isla.
La entrada de Formentera la vamos a dividir en 3 secciones en las que te mencionaremos los puntos de interés más bonitos y espectaculares.
Todo aquel que viene a Formentera, uno de los principales motivos es por sus hermosas playas. Así, que por esta empezamos. Esta forma parte del Parque Natural y forma parte del Patrimonio de la UNESCO, y no es para menos con sus playas vírgenes y paradisiacas de arena blanca y fina y agua cristalina que harán que creas que estas en el Caribe, esta es la playa de Ses Illetes. Continuando con playas de arena blanca, la playa del Migjorn. Son las más extensas, van del Faro de Mola al de Cap de Barbaria, son playas más tranquilas y menos turísticas, el caló des Morts uno de los puntos más bonitos de esta playa. Y para cerrar este apartado, tenemos la cala de Saona. Pertenece al Area Natural de Cap Alt y se encuentra entre dos acantilados. Esta cala también tiene aguas cristalinas, arena blanca y pendiente muy suave. Te recomendamos que te quedes hasta la puesta de sol, una autentica preciosidad.
En este segundo apartado, hablaremos de los dos maravillosos faros que tiene la pequeña isla. Empezaremos por el más famoso, el faro de Cap de Barbaria conocido por salir en la película “Lucía y el sexo”. Rodeado por una geografía un poco accidentada con acantilados. Desde este faro, se puede ver la Cueva Foradada (cueva agujereada) y la Torre Des Garroveret, que protegía a la isla de los piratas. El segundo Faro es el de Mola, en la parte sur de la isla y también el punto más alto a 100 metros de altura. Una vez en Mola, te invitamos a visitar el molino, el mercado y el mirador desde el que poder divisar toda la isla.
Por último, pero no menos importante, 2 coquetos pueblos. Como son San Ferran de Ses Roques y San Francesc Xavier, con casas blancas con un máximo de dos alturas. Sant Francesc, es el pueblo más importante de la isla donde se encuentra el ayuntamiento, aquí puedes visitar su iglesia y en San Ferran disfrutar del ambiente nocturno.
¿Quieres darle un toque especial a tu visita a Formentera? FormenteraNatural te ayuda a organizar tu escapa ofreciéndote ayuda a la hora de elegir alojamiento, alquiler de cualquier venículo, tanto terrestre como acuático e incluso a organizar alguna excursión por la isla. ¡No dudes más y reserva ya para disfrutar al máximo de la isla!