Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

La Magia de Granada

Granada es una ciudad mágica, una ciudad que cada rincón tiene algo especial, una ciudad que merece más de una visita. Ya que, seguro que cada vez que la visites, te llevas de ella algo nuevo.

Es este artículo te muestro los lugares imprescindibles que ver en Granada, tal y como lo realice al visitar Granada hace un tiempo y con ganas de volver a ella, para contaros mi experiencia en Granada 2.0.Durante mi visita por Granada realice un itinerario perfecto que disfrutamos y dónde pudimos explorar los aspectos más importantes para ver en 3 días en Granada. Así que prepara papel y boli que empezamos con una escapada perfecta, donde su patrimonio, gente y gastronomía te dejarán huella.

Y si vas a visitar la provincia de Granada, te dejamos esta entrada con los imprescindibles de la provincia de Granada. Esperemos que disfrutéis tanto como nosotros la visita por Granada y sus alrededores.

¿Qué ver en Granada?

1. La Alhambra de Granada

Empezamos por la estrella de corona, el lugar más visitado de España gracias a su belleza, buena conservación e historia. Su función era militar y de ahí su aspecto de fortaleza. En su interior podrás encontrar palacios y jardines preciosos. La Alhambra ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En su interior nuestros lugares preferidos fueron el patio de los leones y el de los Arrayanes; el Generalife, la Alcazaba, el Castillo y la Alcazaba.

Debido a su magnitud, te recomendamos que planifiques al menos una mañana entera en la Alhambra y también que compres tu entrada con bastante antelación, ya que se agotan con bastante frecuencia.

 

 

2. Mirador de San Nicolás

Yo diría que es el segundo lugar más visitado de Granada, desde ella se puede admirar la belleza de la Alhambra y Sierra Nevada, al fondo. Te recomendamos que vayas un rato antes del atardecer para que puedas disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad. Y con un poco de suerte poder disfrutar de músicos callejeros y un perfecto aroma a jazmín.

3. Sacromonte

Es el barrio con más encanto de la ciudad, en este barrio podrás ver las conocidas casas-cueva, por lo que una noche en alguna de ellas podrás disfrutar de una noche única y original en un ambiente espectacular y como peculiaridad las cuevas mantienen una temperatura constante por lo que los veranos son frescos en su interior y los inviernos calentitos. En el barrio de Sacromonte también podrás disfrutar de sus calles estrechas, miradores, su hermosa abadía y artistas flamencos, llamados las zambras.

4. Catedral de Granada

Este es otro de los monumentos que no te puedes perder durante tu estancia en Granada. Tanto la catedral como la Capilla real son dos lugares imprescindibles que ver en Granada. En la Capilla Real se encuentran las tumbas de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso. La entrada a cada monumento cuesta 5 euros y permanecen abiertas de lunes a viernes. La catedral es de estilo renacentista y fue el primer templo religioso de España. Sus vidrieras, capilla y museo son de gran riqueza artística.

vistas albaicin5. Albaicín

Albaicín es uno de esos barrios que recomendamos que te pierdas y callejees. Sus calles son estrechas, tortuosas y, eso sí, ¡con muchas cuestas! Las casas se caracterizan por ser blancas y sus calles empedradas. Aquí puedes encontrar el antes mencionado mirador de San Nicolás, la Casa del Chapiz, un lugar poco turístico por su aspecto de casa privada pero que en ella se alberga la Escuela de Estudios Árabes y con unas vistas impresionantes; la casa de Zafra; y el palacio de Dar al-Horra.

6. Paseo de los tristes

Junto al río Darro, puedes disfrutar del paseo de los tristes. Llamado así por qué por él transcurrían los cortejos fúnebres hasta llegar al cementerio. Ahora es un hermoso paseo con vistas a la Alhambra. Una buena opción es empezar el paseo desde la Plaza Nueva. A lo largo del recorrido, podrás encontrar callejones que salen, coloridas escalinatas decoradas con flores, pequeñas plazas blancas tan características de Granada

7. Hamman árabe

Granada es conocida por su pasado histórico, pero sobre todo árabe. A lo largo y ancho de la ciudad podrás darte cuenta de esta influencia y también en lugares como los baños árabes. Estos se encuentran a los pies de la Alhambra y servían como lugar de higiene, relajación y también para socializar. Su decoración es de estilo nazarí en los que poder disfrutar de baños fríos y calientes, así como también diferentes tratamientos. El lugar perfecto para recargar las pilas y disfrutar de un momento romántico. 

8. Gastronomía

tapas imagen

Visitar Granada y pasar por alto tanto sus famosas tapas como las teterías seria todo un pecado. Debido a su influencia árabe, Granada tiene una amplia cultura de tés y en la Calle Calderería Nueva es muestra de ello. Sentirás como si estuvieses paseando por Marruecos, pero en pleno centro de Granada.

Gastronómicamente hablando, Granada es también conocida por sus tapas. Y es que en Granada por cada bebida que pidas, recibes una tapa gratis. Es decir, si tomas 3 bebidas, recibirás gratis 3 bebidas. Lo que nosotros habíamos experimentado es que cuantas más rondas pidas, la tapa es mejor. De normal estas tapas son aleatorias, aunque en otros bares puede elegir la tapa que más te apetezca. ¡Así que nada de picar antes de salir de tapas porque os aseguro que en muchos de los sitios sales rodando de la cantidad de comida que ofrecen! En la calle Elvira encontrarás muchos de los mejores bares, otros lugares como el paseo de los tristes o plaza nueva también son un gran acierto.

 

¿Qué Hamman te recomendamos?

 

Volver