Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

La  Gomera, la isla Colombina

La Gomera es otra de las islas menos visitadas de las bien populares Islas Canarias, ya qué es la segunda más pequeña. Cómo El Hierro, también pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Desde el 2012, la Isla es Reserva de la Biosfera. En el centro de la Isla podemos encontrar el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La isla tiene una población de alrededor de 20.000 personas, y aunque no sea muy grande ofrece todo lo necesario para pasar unas vacaciones ideales en familia, pareja o amigos.

Para explorar la isla recomendamos alquilar un coche, ya qué esto nos dará la libertad y la independencia para descubrirla a nuestro ritmo. Si vienes de otra isla, puedes ir a La Gomera en barco y traer tu coche de alquiler contigo. Para conocer la isla a fondo, deberías quedarte un par de días por lo menos, ya qué sus paisajes hay qué disfrutarlos lentamente y en un día no podremos saborear los manjares de este lugar de la manera qué lo merecen.

Es imprescindible destacar la red de miradores qué los isleños han desarrollado para poder ver la isla desde los mejores puntos. Los hay más altos, más claros y menos, pero hay tantos qué deberías parar en todos los qué encuentres y disfrutar de las vistas por unos minutos.  Además de las vistas desde alturas, La Gomera también tiene muchísimas playas salvajes mucho más tranquilas qué las de sus islas vecinas, por lo qué si eres de costa y quieres disfrutar de un bañito en una playa tú solo/a, estás en el lugar perfecto.

Dejando las costas a un lado, El Parque Nacional de Garajonay es el punto más alto de la isla, y sin duda un lugar qué hay qué visitar si o si. La leyenda dice qué habitan hadas, y no es para menos dado el toque tan mágico qué tienen sus bosques. Ponte las botas y haz todas las rutas qué quieras, así conocerás más a fondo este parque nacional qué sin duda te dejará boquiabierto con sus bosques milenarios de laurisilva.

Para dormir, recomendamos los alojamientos Nuevitas Rural, en un lugar excepcional y con un precio magnífico. Tampoco te puedes perder la Pensión La Gomera, un edificio de dos plantas con 10 habitaciones con baño, de la cuales seis con balcon, de donde se pude disfrutar de la salida de sol, ya que esta en primera línea del mar, en la esquina sur de la plaza del Pueblo (Plaza Virgen del Carmen).

Volver