Málaga y sus "encantos"
Después de una extensa lluvia de ideas, hemos decido darte algunas razones por las que te recomendamos que no malgastes tu tiempo visitando Málaga. Si aun así quieres experimentarlo por tu cuenta, no queremos represalias… ¡Quién avisa no es traidor!

Empezamos por su gente. Los malagueños son demasiado majos, siempre dispuestos a ayudar a todo el mundo y demasiado embaucadores. ¡No me inspiran mucha confianza estos boquerones! Tienen este mote por el famoso pescado que aquí se pesca. ¿Por esa regla de 3, a los valencianos los llamamos paella y a los madrileños puchero? Hablando de boquerón, la gastronomía en Málaga no es especialmente conocida y variada. Lo único conocido que tienen es el pescadito frito, ajo-blanco o gazpachuelo malagueño y las tapas. Además, se les va de manos con tanto boquerón ¡Incluso celebran el día del Boquerón! Con degustación gratuita de más de 420kg de boquerones. Y si continuamos con el ambiente, los malagueños no son nada salados, ni saben lo que es una buena fiesta. Evita visitar Málaga durante su feria de agosto, lo único que hacen es cantar, bailar y comer. Una semana sin descanso alguno.
Otras de las ideas que nos vinieron a la cabeza, es el clima. En Málaga cuenta con 305 días de sol. Y ¿dónde están esos preciosos días de peli y manta con lluvia de fondo? La media de temperatura es de 20 grados, así no apetece estar tapado con la manta en el sofá. O, ¿qué me dices los más de 150 km de costa para elegir dónde poner la toalla o la posibilidad de estar esquiando en Sierra Nevada en menos de una hora? Demasiadas opciones para unas vacaciones.
Para terminar este artículo, hablaremos de porque no tienes que visitar ni Málaga ni sus “coquetos” pueblos. Seguro que no te interesa la historia del casco antiguo de Málaga, ni la calle Larios, esa calle que seguro que ese brillo reluciente del mármol deslumbra tu vista y muchísimo menos el castillo de Gibralfaro ni la alcazaba. ¿A quién le interesan los pueblos Ronda, Marbella, Nerja o Júzcar? Seguro que no son tan bonitos como la gente dice, ni nadie se acuerda de verano azul como para visitar el lugar donde se grabó. ¿O quién caminar 7km por ese estrecho caminito del Rey? Seguro que entre tanta montaña y rio hace mucho frío.
Así que ya sabes, si quieres disfrutar de unas vacaciones. No visites Málaga, no te lo recomendamos. Puedes disfrutar de otras zonas de Andalucía con más encanto ;)
¿Buscas alojamiento en Málaga?
- Los apartamamentos turísticos en Malaga Centro de Valentina Home te ofrecen un lugar cómodo, cálido, con encanto y sobre todo céntrico en la ciudad de Málaga para pasar una estancia inolvidable. Sus estudios y apartamentos, se encuentran en el corazón del casco histórico de la ciudad, a escasos metros de todas las actividades que Málaga ofrece. Encuentra en Valentina Home, los mejores estudios románticos y apartamentos familiares para pasar unas vacaciones como nunca antes las habías disfrutado. Con una localización inmejorable, los viajeros podrán recorrer la ciudad a pie y visitar lugares emblemáticos como el Museo Picasso, la Calle Larios o disfrutar de las maravillosas playas.
- Bellboy: servicios personalizados y experiencias a viajeros independientes, principalmente huéspedes de alojamientos vacacionales. Se ponen a tu disposición para que aproveches al máximo tu estancia. Tienen especial pasión por el turismo y dar a conocer el rico patrimonio cultural y gastronómico, su naturaleza y sus contrastes, su gente y sus tradiciones. También se consideran responsables con el entorno, por lo que una de sus máximas es cuidar el medio ambiente del sitio visitado, así como favorecer el comercio local. Su lema es: ¡Tan solo toca la campana y nos hacemos cargo!
O por el contrario, un poco de aventura!
- Málaga Adventures: Málaga es una de las ciudades más antiguas de España, es por ello que goza de un extenso patrimonio y legado histórico que mucha gente desconoce. Un grupo de jóvenes guías turísticos, con una misma mentalidad nos hemos unido para construir una nueva forma de hacer turismo, Málaga Adventures. Nuestro principal objetivo es que tengáis una experiencia inolvidable, porque Málaga no es solo sol y playa, descúbrela con nosotros.
- Con Málaga City Adventures explorarás la ciudad desde una perspectiva nueva, descubriendo lugares recónditos y creando recuerdos imborrables de tus vacaciones. Equipado con una brújula GPS y el mapa del tesoro, te embarcarás en una emocionante y divertida aventura de búsqueda del tesoro en el casco histórico de Málaga.
- ToursGratis: si crees que viajar es mucho más que reservar vuelo y el hotel, estás en el lugar adecuado. ¿Quieres que tu viaje sea una experiencia única? ¿Qué tu dinero y tiempo haya sido bien invertido? Descubre la ciudad con un guía especializado, con experiencia, profesional y divertido.
Esta plataforma es una de las más modernas de la actualidad y crea una conexión entre viajero y destino. Podrás reservar tours, excursiones, entradas a espectáculos, visitas guiadas a museos y mucho más.
- Alúa.es: Si lo tuyo son las actividades multiaventura y el turismo de experiencias no puedes dejar de visitar las instalaciones de esta empresa a menos de una hora de Málaga capital. Tirolinas, campo de paintball, paseo entre los árboles, y por su puesto, el Rafting Alúa, la actividad estrella del verano. Recorre junto a sus guías profesionales un tramo del río Genil a través de sus rápidos y paisajes increíbles, y disfruta de una jornada que no olvidaréis.
- Málaga a pie: es una empresa ubicada en Córdoba, Granada y Málaga que nació en 2014 de la mano de tres emprendedoras cordobesas, que decidieron apostar por ofrecer un servicio de valor añadido a los visitantes de nuestra ciudad. Cuentan con un equipo de jóvenes, habilitados para ejercer la profesión de guía de turismo, cuyo entusiasmo y amor por la ciudad se percibe en cada una de sus explicaciones de forma amena y, a la vez, rigurosa. Así que ya sabes, si visitas estas ciudades, visítelas de la mano de Málaga a pie, no solo verás edificios, sino que conocerás la ciudad y su idiosincrasia.
Volver