Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Málaga y sus "encantos"

Después de una extensa lluvia de ideas, hemos decido darte algunas razones por las que te recomendamos que no malgastes tu tiempo visitando Málaga. Si aun así quieres experimentarlo por tu cuenta, no queremos represalias… ¡Quién avisa no es traidor!

Empezamos por su gente. Los malagueños son demasiado majos, siempre dispuestos a ayudar a todo el mundo y demasiado embaucadores. ¡No me inspiran mucha confianza estos boquerones! Tienen este mote por el famoso pescado que aquí se pesca. ¿Por esa regla de 3, a los valencianos los llamamos paella y a los madrileños puchero? Hablando de boquerón, la gastronomía en Málaga no es especialmente conocida y variada. Lo único conocido que tienen es el pescadito frito, ajo-blanco o gazpachuelo malagueño y las tapas. Además, se les va de manos con tanto boquerón ¡Incluso celebran el día del Boquerón! Con degustación gratuita de más de 420kg de boquerones. Y si continuamos con el ambiente, los malagueños no son nada salados, ni saben lo que es una buena fiesta. Evita visitar Málaga durante su feria de Agosto, lo único que hacen es cantar, bailar y comer. Una semana sin descanso alguno.

Otras de las ideas que nos vinieron a la cabeza, es el clima. En Málaga cuenta con 305 días de sol. Y ¿dónde están esos preciosos días de peli y manta con lluvia de fondo? La media de temperatura es de 20 grados, así no apetece estar tapado con la manta en el sofá. O, ¿qué me dices los más de 150 km de costa para elegir dónde poner la toalla o la posibilidad de estar esquiando en Sierra Nevada en menos de una hora? Demasiadas opciones para unas vacaciones.

Para terminar este artículo, hablaremos de porque no tienes que visitar ni Málaga ni sus “coquetos” pueblos.  Seguro que no te interesa la historia del casco antiguo de Málaga, ni la calle Larios, esa calle que seguro que ese brillo reluciente del mármol deslumbra tu vista y muchísimo menos el castillo de Gibralfaro ni la alcazaba. ¿A quién le interesan los pueblos Ronda, Marbella, Nerja o Júzcar? Seguro que no son tan bonitos como la gente dice, ni nadie se acuerda de verano azul como para visitar el lugar donde se grabó. ¿O quien caminar 7km por ese estrecho caminito del Rey? Seguro que entre tanta montaña y rio hace mucho frío.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de unas vacaciones. No visites Málaga, no te lo recomendamos ;)

¿Buscas alojamiento en Málaga?

O por el contrario, un poco de aventura!

Volver