Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Mallorca, la isla más grande y rica de las Baleares

Mallorca es una isla situada en el archipiélago Balear qué ofrece planes para toda la familia junto con un tiempo maravilloso todo el año. Es la isla más grande y variada de las Islas Baleares, tiene un clima agradable y mucho qué ofrecer tanto para mayores cómo para pequeños. En este artículo podrás encontrar diferentes cosas para hacer si visitas la isla, ya sea si eres de mar o de mañana.

Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca y tiene muchísimo qué ofrecer, cómo su cultura, su historia y su famosa vida nocturna. Hay muchísimas cosas qué ver y hacer en esta ciudad, cuyo centro es un conjunto de calles estrechas qué se pierden entre los muros de piedra. Otra de las cosas qué no te puedes perder en Palma es la catedral. Situada en el caso antiguo de la ciudad, es la principal atracción de la ciudad. Es un ejemplo de arquitectura gótica del mediterráneo, y en su interior está la puerta del Mirador, la capilla de la Trinidad y el Museo Gótico. También hay una capilla decorada por el artista Miquel Barceló. La iglesia sólo está abierta en horas de culto.

Siguiendo con edificios emblemáticos, el Castell de Bellver está en medio de un bosque de pinos en la bahía de Palma. Construido por Jaume II posee un patio central rodeado de cuatro torres. El parque forestal y el castillo se ha convertido en el lugar ideal para celebrar las fiestas populares cómo la Fiesta del angle, después de Semana Santa u otros eventos. Además del propio castillo, las vistas desde el castillo son una de las más bonitas de toda la isla.

Para los qué prefieren descansar y conocer la costa, Mallorca tiene muchísimas playas con aguas cristalinas imprescindibles de visitar. De hecho, dicen qué tiene más de 300 playas, así qué seguro qué encuentras la ideal para ti. La arena fina, las aguas azules y las buenas temperaturas ayudan a disfrutar de ellas todo el año. Las playas más famosas son Can Pastilla, qué está unida a la Playa del Arenal, Cala Major, Cala Estancia, Playa Formentor y Es Trenc.

Volver