Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Menorca es una isla situada en el archipiélago Balear de la qué te enamorarás a primera vista. Playas de ensueño, restos históricos, mucha cultura, y muy buena gastronomía es todo lo qué ofrece esta pequeña isla. Además de las playas, la isla cuenta con muchos rincones qué te encandilarán desde el primer momento. En este artículo encontrarás ideas para hacer en Menorca ya sea en familia, pareja o amigos.

Si eres de playa, no te puedes perder las playas salvajes del norte. Al igual qué las del resto de la isla, las aguas turquesas y cristalinas reinan, pero estarás prácticamente sola/o. La arena dorada te hará sentir en el paraíso mientras descansas al sol abrasador o nadas y buceas en sus olas. Las playas más famosas del norte son Cala Tortuga, Cala Pregonda y Cala Pilar. Además, puedes disfrutar de actividades acuáticas cómo un paseito en barco, una excursión en kayak o un paseo en velero donde disfrutar de una puesta de sol magnifica. También puedes alquilar tu propia barca por horas y hacer el recorrido qué quieras a tu aire, y muchas veces no necesitas licencia.

Muy cerca de la costa, puedes encontrar 7 faros repartidos por toda la isla, pero los más famosos son el faro de Punta Nati, el faro de Cavalleria y el faro de Favaritx. Cómo suelen estar un poco más altos, son un lugar ideal para ver las puestas de sol. Si eres amante del momento en el qué el sol y el mar se juntan, Menorca es uno de los mejores sitios para disfrutar de este maravilloso espectáculo del qué nunca te olvidaras.

Volver