Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

De Castelló a Almassora, Xim Pum Tracatrá

En este artículo te presentamos 8 planes imprescindibles durante tu visita a Castellón. Durante tu estancia podrás disfrutar de paseos a orillas del Mediterráneo, visitar poblaciones amuralladas, recorrer el río subterráneo navegable más largo de Europa, realizar una ruta de senderismo. 8 planes que harán que descubras Castellón, su hermosa cultura y gastronomía.

Las cuevas de San José, situadas en la localidad de La Vall de Uixo, son el río subterráneo navegable más largo de Europa, concretamente puedes recorrer 2750 metros. Durante la visita, realizarás un primer tramo en barca y otro andando. Alguna de las salas que visitarás serán la sala de los murciélagos, la Galería de los Sifones y el lago de la Diana. Una experiencia única que estamos seguros disfrutará toda la familia. Y desde hace unos años, ofrecen una actividad nueva llamada espelokayak, se accede a lugares que no se acceden con la visita general y, como su nombre dice, con Kayak. Como curiosidad el interior es de roca caliza, con multitud de estalactitas y estalagmitas y con una temperatura constante de 20 grados. Abre bien los ojos porque cada rincón te dejará fascinado/a. Te recomendamos que reserves tu entrada, ya que el aforo es limitado y de esa manera te evitarás realizar la cola para comprar tu ticket.

A pocos kilómetros de La Vall de Uixó se encuentra la pedanía de Mascarell. Se caracteriza por estar completamente amurallado. Esta muralla es rectangular y de estilo árabe. La muralla fue creada por los expulsados de la localidad vecina de Burriana por Jaime I en el siglo XIV. Aunque 4 siglos después la población musulmana fue expulsada y Mascarell se quedó despoblada. Actualmente se encuentra habitada por alrededor de 200 personas y mantiene la muralla en total esplendor. Te recomendamos que visites Mascarell durante la Feria Medieval donde poder disfrutar del buen ambiente, artesanía y gastronomía.

A 75 kilómetros al norte de Castellón, encontramos Peñíscola. Una hermosa localidad dónde fue grabado Juego de Tronos. Y es que el casco histórico de la ciudad se dispone en lo alto del peñasco y se encuentra amurallada desde el siglo XVI. Dentro de las murallas, puedes encontrar el Castillo del Papa Luna de estilo románico. En los jardines del recinto del papa luna también podrás encontrar diferentes halcones y disfrutar de un pequeño show que realizan para los pequeños, y no tan pequeños. Las calles que se disponen en la falda del peñasco, se caracterizan por ser estrechas, empinadas y casas blancas con pequeños balcones.

Al finalizar tu visita al castillo y recorrer las calles altas de la población, disfruta de un bonito paseo a orillas del Mediterráneo o disfruta de una cena con una rica brisa marina.

 

 

 

En la capital de provincia, tomaremos como punto de partida la plaza Mayor. Lugar donde encontraras numerosos puntos de interés como el ayuntamiento, el mercado central, la Concatedral y el fadrí y Lonja del Cáñamo. Edificios de estilos diversos y con una amplia historia a sus espaldas. Como curiosidad te contaremos que el Fadrí es el campanario de la Concatedral pero se encuentran separados, puedes subir los 200 escalones de la torre y disfrutar de unas maravillosas vistas a la ciudad. La plaza Mayor junto a su vecina plaza de Santa Clara, son las dos plazas con más ajetreo diario. En esta segunda plaza podrás encontrar numerosas tiendas y bares donde sentarse con un café o un refresco a disfrutar del buen tiempo que se goza en Castellón a diario. A unos 10 minutos andando desde el centro, puedes visitar el Parque Ribalda, un parque bastante grande donde los locales de todas las edades se reúnen, bien sea para jugar los más pequeños, cotillear los más mayores o hacer deporte los más atléticos. Si haces noche en Castellón, te recomendamos que vayas a la zona de tascas en la plaza Santa Clara, los jueves tiene mucho ambiente y donde podrás saborear tapas, montaditos y alguna que otra especialidad. Si eres más de museos, Castellón cuenta con algunas opciones como el museo de Bellas Artes, el Museo Etnográfico y el planetario. Este último la mejor opción si viajas con los pequeños de la casa.

En realidad, el Grao de Castellón pertenece a Castellón, se encuentra a pocos kilómetros, pero te recomendamos enormemente que lo visites. Goza de un precioso paseo junto al Mediterráneo, saborea un rico plato de arroz en cualquiera de sus terrazas o date un chapuzón en alguna de las playas. El Grao de Castellón también cuenta con su pulmón verde, en este caso es el Pinar de Castellón. Un lugar donde los niños pueden jugar y los mayores disfrutar de una barbacoa o incluso animarse con una paella.​

Te podemos decir que Morella es el pueblo más bonito de Castellón. Así que decides explorar la provincia, no pases por alto la joya de la corona.  Al igual que Peñíscola, Morella también se encuentra en una montaña. Morella, también cuenta con su muralla medieval de unos 2500 metros de larga y 10 metros de alta. En su interior puedes visitar la Iglesia de Santa María, el convento de San Francisco y el castillo.

Fuera de la muralla, encontrarás todas las casas dispuestas alrededor de esta, con fachadas blancas y calles estrechas.

Una última población que queremos recomendarte es Sant Mateu. Se encuentra en la parte norte de Castellón, concretamente en la comarca del Maestrat. Esta zona se caracteriza por concentrarse el mayor número de olivos milenarios en el mundo. Alrededor de 5000 olivos repartidos por toda la comarca.

Pasamos a la parte para los amantes de la naturaleza, Peñagolosa. Esta es la montaña más alta de la provincia, su parte más alta está a más de 1800 metros sobre el nivel del mar. Existen muchas rutas y tramos que puedes hacer, pero te recomendamos la ruta circular al Peñagolosa. Recorres una distancia de 8.5 kilómetros en aproximadamente 4 horas de ruta. Se asciende unos 600 metros. Y en esta ruta podrás disfrutar de la naturaleza, sus impresionantes vistas y todo ello por una senda bastante cómoda. En el Peñagolosa, podrás visitar el santuario de San Juan Bautista, lugar de peregrinación desde la Edad Media.

¿Buscas alojamiento en Castellón?

¿O prefieres alguna actividad diferente?

Volver