Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Qué ver en Girona

Cadaquéscadaques panoraminca

Uno de los pueblos costeros más bonitos de Girona, es Cadaqués. Sus casas blancas a orillas del paseo marítimo te enamorarán. En Cadaqués también podrás visitar algunos edificios que destacan sobre el resto como son la Iglesia de Santa Maria, el barrio judío, la Casa Blaua o la casa de Salvador Dalí en Portlligart.

Si visitas Cadaqués en época estival no puedes perderte la cala de Sa Conca con aguas cristalinas de piedra o arena, es o lo dejamos a tu elección, que harán que disfrutes de un buen chapuzón refrescante. O recorrer los 11 km de sendero de la ruta hasta el Cap de Creus, un lugar imprescindible para disfrutar de un precioso atardecer.

Girona Ciudad

En la ciudad de Girona podrás visitar desde los lugares en los que se grabó Juego de Tronos hasta algunas joyas como la catedral de más de 2000 años. Empezaremos por una de las vistas más características de Girona como son las casas que se encuentran sobre el río Oñar, puedes tomar instantáneas desde los 4 puentes que se disponen en la parte centro de la ciudad. Desde el puente de la princesa, callejearemos por el casco antiguo hasta llega a la Catedral. Esta Catedral de estilo barroco construida entre el SXI y SXVIII y con la nave más ancha del mundo con casi 23 metros.

Una vez visitada la catedral, pasea por el barrio judío de Girona, uno de los mejores conservados de España, continúa visitando el barrio viejo, el casco antiguo de Girona tiene más de 2000 años de historia y conservan sus calles adoquinadas, laberínticas e incluso calles adornadas con flores en patios privados en el mes de mayo. Y por último, queremos recomendarte que te pierdas por las murallas de la ciudad, visitar los baños árabes o la escalinata de la iglesia de Sant Martí.

girona rio

Calella de Palafrugell

Continuamos por los pueblos costeros de casas blancas y es que Calella de Palafrugell tiene un color especial. Pero no solo lo decimos nosotros, esta preciosa localidad está declarada bien cultural de interés nacional. Callejea por sus calles estrechas con características casas blancas con techos de teja y decoradas con flores.

Una de las calas más bonitas es a playa del Canadell, aguas cristalinas a pie de antiguas casas de pescadores. Y a diferencia del resto de la localidad, estas son de distintos colores. Puedes observar las mejores vistas a la playa desde el mirador de Manel Juanola i Reixach.

Besalú

Terminaremos con un precioso pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico gracias a su estilo medieval. Besalú te remonta siglos atrás para que revivas la época medieval. Visita la Iglesia de Sant Julià, el barrio de la judería, sus baños judíos, el Monasterio de Sant Pere de Besalú y, como no, el puente y su preciosa fortaleza.

Una vez termines de callejear Besalú, dirígete a la orilla del río Fluvía para observar una impresionante panorámica al puente y al pueblo. En los meses primaverales esta instantánea se verá mucho más bonita gracias a su vegetación a orillas al río.

 

¿Buscas un poco de aventura?

Volver