Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Qué ver en Grecia

Aquí encontrarás los lugares más importantes, bonitos y especiales que ver en Grecia. Por lo que, si planeas visitar este hermoso país, estás en el lugar indicado:

Atenas

Cuna de la civilización occidental y ciudad de dioses, Atenas es el destino turístico más popular de Grecia. Ya busques historia, gastronomía, cultura o ambiente nocturno; aquí lo encontrarás.

A pesar de sus 5 millones de habitantes y que se trata de una capital europea, Atenas es una ciudad que NO ha perdido su esencia griega. Un lugar relativamente moderno, pero repleto de gente “de pueblo” (personas amables y generosas que te harán sentir como en casa). 

También es el destino al que más tiempo te conviene dedicar en tu viaje a Grecia, puesto que existen un sin fin de cosas que ver: la Acrópolis de Atenas, el templo de Zeus, la trilogía de edificios neoclásicos, el arco de Adriano, el estadio olímpico, el ágora antigua, la catedral metropolitana, el parlamento griego…

Aunque si quieres conocer estos lugares en una sola mañana, aprendiendo acerca de su historia y un sin fin de curiosidades, puedes realizar un free tour de Atenas en español.


Cabo Sunión

Cabo Sunión es el punto más al sur de la península de Ática, donde se encuentra el templo más importante dedicado al dios de los mares y hermano mayor de Zeus: Poseidón.

Además del templo de Poseidón, cabe recalcar que la puesta de sol en este lugar es verdaderamente impresionante, por lo que es recomendable hacer coincidir tu visita con ella. Y mientras esperas a que se ponga el sol, también puedes darte un baño en el mar Egeo.

Delfos

Situada a dos horas de Atenas, Delfos es una ciudad que esconde un gran secreto:

Resulta que aquí se encuentra el oráculo más importante de la Antigua Grecia, ese recinto sagrado al que acudían los helenos de todas partes del mundo en busca de respuestas. Y es que según cuenta  la leyenda, existía una pitonisa capaz de ver el futuro…

También cabe mencionar que, del mismo modo que en Olimpia se realizaban los juegos Olímpicos y en Atenas los juegos Panathinaikos, en Delfos se llevaban a cabo los famosos juegos Píticos. Por lo que acuérdate de visitar el antiguo estadio, situado cerca del oráculo ya mencionado. 

Meteora

Meteora es uno de los lugares más hermosos que ver en Grecia. Se trata de un conjunto de montes “colgantes” (expresión muy utilizada), en cuyas cimas unos monjes construyeron monasterios en el siglo XV.

Por suerte para nosotros, estos monasterios son visitables hoy en día. Aunque la razón por la cual tanta gente decide visitar NO son los monasterios en sí, sino las increíbles vistas que se obtienen desde ellos.

Santorini y Mykonos

No podemos hacer una lista de lugares que visitar en Grecia sin mencionar a estos dos titanes…

Tanto Santorini como Mykonos forman parte de las islas cicladas, famosas por su característica arquitectura compuesta por casitas blancas y azules (entre otros elementos por supuesto). 

Ahora bien: 

¿Cuál es la diferencia entre ambas islas y cómo podemos saber la que más visitar?

Bastante simple, 

Aunque ambas opciones son muy disfrutables, cabe mencionar que se tratan de los dos lugares más caros de toda Grecia. La buena noticia es que existen otras alternativas, interesantes y poco conocidas, que nada tienen que envidiar a Santorini y Mykonos:

Creta

Entre las cientos de islas que existen en Grecia, Creta es la más polivalente: playas, montañas, gastronomía, arqueología, buen tiempo…

Un punto muy positivo de la isla de Creta es que es enorme, por lo que a pesar de estar en la lista de cosas que ver en Grecia de millones de turistas, aquí no encontrarás aglomeraciones de personas.

Además y como resultado de lo que te acabo de contar, los costes (ya sean de alojamiento, comida o alquiler de vehículos) no son para nada elevados…

Olimpia

Después de Atenas, Olimpia es el lugar más importante (en cuanto a su historia) que visitar en Grecia. En esta ciudad se encuentra el santuario más importante de la Antigua Grecia, dedicado al rey de los dioses del Olimpo, aquel que tenía el poder del rayo… ¡ ZEUS !

Además, este es el lugar donde se celebraron los primeros juegos olímpicos de la historia, los cuales perduraron durante más de un milenio. Tristemente tanto el estadio donde competían los atletas, como el santuario mencionado anteriormente, no se hallan en un buen estado de conservación. Sin embargo esto no le resta importancia a Olimpia y aun así merecen ser visitados. 

Volver