Huesca es famosa por contar con las magníficas montañas del Pirineo Aragonés y por sus pueblos por encanto. Pero seguro que después de tu visita a esta maravillosa provincia conocerás de primera mano su rica historia, la amabilidad de su gente y rica gastronomía.
Con escasos 200.000 habitantes, Huesca es la segunda provincia con mayor número de habitantes de Aragón. Pero estos factores harán que puedas disfrutar de unos días de desconexión, disfrutando de la naturaleza y sin grandes masas de gente.
Dado que Huesca tiene gran extensión de su territorio ocupado por preciosos Parajes Naturales, lo más probable que tu visita incluir la visita a alguno de ellos. Aunque no pases por alto la capital de la provincia, ni alguno de sus pueblos más bonitos de Huesca.
Durante tu visita a la capital, te recomendamos que visites nuestros 5 lugares que ver en Huesca. Empezaremos el recorrido por la Catedral de Huesca, edificio de estilo renacentista y gótico de la que te impresionará su adornada puerta con múltiples figuras y el retablo mayor. Recorreremos los restos de la Muralla del siglo IX, caracterizada por sus 100 torres, de las que actualmente solo queda una.
El Monasterio de San Pedro, es otro de los templos que no puedes perderte en tu visita a la capital. Ya que este es uno de los más antiguos y mejor conservados de España. De su interior te llamará la atención su claustro con sus capiteles. Para conocer el lugar más competido durante tu visita a Huesca, no te pierdas la Plaza Luis López Allué, punto neurálgico de la ciudad, gracias a los bares que allí se congregan. Esta plaza es el lugar con más encanto de la ciudad y en ella se sitúa hasta 1976 el mercado de abastos.
Y como no, durante tu visita a Huesca, no te puedes perder la famosa tienda de ultramarinos La Confianza. Otro de los puntos que ver en Huesca, debido a su antigüedad. Esta tienda fue abierta en 1871 en la que puedes encontrar productos tradicionales de Huesca y en la que poder volver al pasado para observar los detalles de la época.
Jaca y su preciosa ciudadela, esta fortaleza pentagonal del Siglo XVI, que, a diferencia de la muralla de Huesca, esta se conserva en perfecto estado. Y allí podrás encontrar el Castillo de San Pedro; la Torreta de Fusilería y el fuerte de Rapitán, junto con la fortificación fueron creadas para proteger a una posible invasión por parte de los franceses. Y Jaca también podrás visitar la primera catedral de España de estilo románico. Este templo data del siglo XI y especialmente ligada al camino de Santiago.
La Jaca más moderna se caracteriza por su conexión especial con el deporte y es que poseen el pabellón de hielo con dos pistas, una de ellas olímpica.
Para los amantes de la naturaleza, al visitar Huesca y su provincia, no te pierdas el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Más de 15000 hectáreas con cascadas, la más alta de Europa, y muchísimas rutas por las que dar un buen paseo.
El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, en el prepirineo Aragonés, perfecto para realizar deportes de aventura y barranquismo. Gracias a sus barrancos y gargantas, lo hacen perfecto para deportes acuáticos, vías ferratas, escalada, senderismo y mucho más.
Y para los amantes del esquí, nada mejor que las estaciones de Astún y Candanchú, con más de 50 km esquiables y con unas vistas a un paisaje espectacular al situarse cerca del Parque Natural de los Valles occidentales.
Kayak Campo Rafting y Escuela de Kayak en Benasque: con más de 20 años de experiencia en actividades de aventura en el Valle de Benasque y expediciones en Europa, Asia y América.
Especializada en kayak de aguas bravas y rafting para familias. Cuenta con un equipo de trabajo profesional, ofreciendo una experiencia dinámica, segura y atención personalizada para garantizar la actividad que mejor se adapte a tu necesidad...