Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Qué ver en Teruel

Continuamos con el tour de Aragon, acercándote la provincia de Teruel. Conocida por los amantes de Teruel, y su famoso tonta ella y tonto él, su buen jamón y cortezas y sus populares fiestas de las vaquillas en julio. Toma papel y lápiz porque te hacemos un repaso a todo lo que tienes que visitar en Teruel y provincia.


Catedral de Santa Maria de Mediavilla

  1. Catedral de Santa María de Mediavilla
    La Catedral de Santa Maria fue construida en el siglo XIII.  La más antigua de la ciudad, y una de las pocas catedrales en estilo mudéjar de España. Puedes acceder al interior de la catedral y del Museo Sacro, que se encuentra en el Palacio Episcopal, comprando tu entrada en la puerta de la Catedral. Su majestuosidad te impresionará, gracias a la techumbre de la nave central, junto al resto de sus naves, ya que cuenta con una armadura de par y nudillo.

  2. Torre Mudéjar de El Salvador
    Junto a la Iglesia del Salvador, encontrarás la Torre de el Salvador. Su construcción data del siglo XVII. Su función, aparte de la función que desempeña cualquier otra torre, es de ejercer como puerta a la ciudad. La leyenda cuenta que los dos arquitectos de la iglesia de El Salvador y de San Martín, estaban peleando por el amor de Zoraida. Como ella no sabía por quién de los dos decidirse, su padre le dijo que la mano de Zoraida sería para el hombre que construyera la torre más alta. Al no ser el elegido para casarse con Zoraida, subió la torre y se lanzó desde allí.
     
  3. Escalinata del Óvalo
    Estas escaleras de estilo noemudéjar fueron creadas en 1921 para unir la estación de trenes con el centro de la ciudad, estos dos puntos tienen un desnivel de 26 metros. El recorrido está realizado por 3 tramos y con dos plazas. Las preciosas escaleras cuentan con una escultura de los amantes de Teruel, el amor entre Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla.
     
  4. Plaza del Torico
    La plaza más emblemática de la ciudad. En esta plaza, aparte de encontrar la famosa fuente del torico, podrás disfrutar de una buena tapa de jamón en alguna de sus terrazas. 
    Y si, ese pequeño toro en lo alto de la fuente, da nombre a esta plaza. En esta plaza, se da el inicio a las fiestas que se celebran la primera semana de Julio. Para dar el pistoletazo de salida, suben por a pulso la columna hasta llegar al toro y le anudan su característico pañuelo rojo. En ese momento todos los asistentes, empiezan la guerra de vino por sus plazas y calles. 
     
  5. Acueducto de los Arcos
    El acueducto fue construido en el SXVI en estilo renacentista. Con esta construcción se realizó para mejorar el suministro de agua a toda la ciudad, que hasta la fecha se suministraba mediante grandes aljibes. El Acueducto está declarado Bien de Interés Cultural y se conserva en perfecto estado.
     
  6. Torre de San Martín
    Otro de los lugares a visitar en Teruel, es la Torre de San Martín. Al igual que otros de los lugares característicos de Teruel, esta torre es de estilo mudéjar del S XIV. Desde la parte superior, puedes disfrutar de unas vistas a toda la ciudad.
     
  7. Dinópolis
    La parada donde mejor se lo pasaran los más pequeños de la casa. Dinópolis es un parque temático dedicado a la paleontología y dinosaurios. Se encuentra en las afueras de la ciudad y donde podrás recorrer más de 4500 millones de años. Sus instalaciones permanecen abiertas de 10 a 20 horas, la entrada es de 28€ para los adultos y de 22€ la tarifa infantil.

  8. Albarracín
    Durante tu visita a Teruel, no puedes perderte Albarracín. Uno de los pueblos más bonitos de España. Rodeado por un lado por el río Guadalaviar y por otro por las murallas de la época árabe. Por sus calles puedes estrechas, te recomendamos que visites, la Plaza Mayor con sus balcones de madera, la casa de la Julianeta, la Iglesia de Santa María, la Catedral, y como no, el castillo. Desde el castillo podrás divisar las mejores vistas al pueblo.
     
  9. Esquí en Javalambre y Valdelinares
    Para los amantes de la aventura. Teruel cuenta con dos pistas de esquí como son Javalambre y Valdelinares. En ambas estaciones encontrarás todos los servicios necesarios para disfrutar de tu momento de aventura. Sus pistas tienen una altitud máxima de 2000 metros, con alrededor de 15 kilómetros de pistas esquiables y para todos los niveles de dificultad.
     
  10. Matarraña

    Sin duda una parada obligatoria en el Matarraña  son los pueblos de Valderrobres, Calaceite, Beceite, La Fresneda y Cretas. En esta última encontramos Matarraña Aventura, una empresa joven, dinámica y atenta que se desvive por mostrar el Matarraña al mundo, jóvenes rurales preparados y titulados que te harán disfrutar del territorio de una manera única. 

    Matarraña Aventura es la empresa referente en la Vía Verde Val de Zafán, un recorrido en bicicleta apto para todos y con paisajes únicos como el Parque Natural de los Puertos de Beceite. Ellos se ocuparán de todo para que disfrutes de la actividad. Te ofrecen servicio alquiler de bicicletas, complementos, transporte y recogida de clientes y maletas... Además también realizan actividades como la tirolina más larga de España, barranquismo, vía ferrata, senderismo y salas de escape room.
     

 


¿Dónde puedo alojarme durante mi estancia en Teruel?

Volver