Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

¿Qué ver en Zaragoza?

Zaragoza es una ciudad con más de 2000 años de historia, donde han sabido fusionar perfectamente aspectos tradicionales y modernos. Bañada por el río Ebro con la famosa Basílica del Pilar y con los platos más típicos de la gastronomía aragonesa son 3 de las múltiples razones por las que visitar esta magnífica ciudad. Y si además realizas tu visita durante sus conocidas fiestas del Pilar, celebradas el 12 de octubre, te llevarás una maravillosa experiencia de esta ciudad.

Para ayudarte a organizar tu visita y saber que ver en Zaragoza, te resumimos en 10 lugares que no te puedes perder en tu visita a Zaragoza. Así que coge papel y boli que empezamos contándote 10 cosas que ver y hacer en Zaragoza.

 

basilica del pilarBasílica

Empezaremos la visita a Zaragoza explorando la Basílica del Pilar. A orillas del río Ebro encontraremos la imponente Basílica de Nuestra Señora del Pilar. La Basílica de estilo barroco data del 1681 y conocida por la aparición de la Virgen sobre un pilar al apóstol Santiago, ha hecho que sea lugar de peregrinación.

La Basílica te impactará gracias a sus cúpulas con tejas de diferentes colores, en su interior, el Retablo del Altar Mayor, los frescos de Francisco de Goya y la Santa Capilla, seguro que llaman tu atención. La entrada es gratuita, abierta de lunes a domingo, y por 4 euros puedes subir a la torre, visita que te recomendamos para que puedas observar unas maravillosas vistas de la ciudad y a las coloridas tejas de las cúpulas.

Puente de piedra

En segundo lugar, tenemos que recomendarte la visita al puente de piedra, pero para hacer que la estampa sea mucho más espectacular posible, visita este punto de interés durante el atardecer. Puede que te lleves una de las estampas más bonitas de la ciudad.

Este puente de 220 metros custodiados por dos leones en cada lado del puente conecta el centro de la ciudad con el barrio del Arrabal desde el que podrás observar la Basílica.

Palacio de la Alfarería

Otro de los lugares que tienes que ver en Zaragoza es el Palacio de la Alfarería. Este hermoso palacio puede que te recuerde a la Alhambra, y es que mucha gente lo conoce como «la pequeña Alhambra» y lo hace uno de los lugares imprescindibles en Zaragoza.

De origen islámico y construido por las órdenes del rey de Saraqusta como su lugar de residencia en sus funciones principales y posteriormente sirvió como palacio mudéjar, de los Reyes católicos, cárcel y cuartel militar, entre otros. Se puede realizar una visita a este palacio y visitar el Salón Dorado y el del Trono, el patio de Santa Isabel, y la Torre del Trovador, entre otros. Estamos seguros de que los detalles del patio, llamarán especialmente tu atención.

Antigua Caesaraugusta

Continuaremos la visita a Zaragoza visitando la Antigua Cesaraugusta. Actualmente se pueden visitar 4 museos en los que puedes encontrar todos los detalles de la época romana en Zaragoza. El Museo del Foro Romano es una de las visitas que no puedes perderte. En este museo encontrarás los restos de la red de cloacas, antiguo mercado o muros de tiendas.

Los otros 3 museos son el museo del Puerto Fluvial, muy importante para el comercio de mercancías que llegaban por el río Ebro; el Museo de las Termas Públicas, lugar donde se podía socializar y hacer negocios; y por último, el Museo del Teatro.

Parque Grande José Antonio Labordeta

Este parque está dedicado al escritor y político tras su fallecimiento es el pulmón de la ciudad. 27 hectáreas donde poder resguardarse del sol en los calurosos días zaragozanos. En el parque puedes visitar puntos tan emblemáticos como el Jardín Botánico, la Glorieta de la Princesa y el Quiosco de la Música.

Para explorar todo su esplendor, te recomendamos que recorras el parque alquilando una bicicleta. Ya que es el punto de desconexión y tranquilidad ideal para locales y turistas.

Tubo

Y te preguntarás, ¿qué es eso del tubo? La zona del Tubo es otra de las cosas que hacer en Zaragoza. Y es que sus estrechas calles albergan los mejores lugares donde tapear en la ciudad. Esta zona se encuentra entre la Plaza de España y las calles de Alfonso I y Don Jaime.

Y, ¿qué es lo que tengo que probar en mi visita a Zaragoza? Para responder esta respuesta te diremos que continúes leyendo, ya que en otra de las secciones de esta entrada hablaremos de la gastronomía maña.

Mercado central

Y si, al igual que en otras ciudades, el Mercado Central de Zaragoza es otro de los lugares que visitar. Gracias a su fachada con aspectos neoclásicos ha hecho que se convierta en un lugar de interés cultural. Además de lugar donde poder adquirir productos frescos y de muy buena calidad.

Actualmente alberga más de 70 puestos en los que poder adquirir fruta, verdura y carne, entre otros. Y que puede ser visitado en su interior durante el horario comercial de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y los sábados en su horario de mañana.

centro zaragozaLa seo

La Catedral del Salvador, conocida como La Seo, es otra de los lugares que visitar en Zaragoza. Su importancia religiosa y arquitectónica de Zaragoza hará que no pase desapercibida a los ojos de ningún turista.

La primera Catedral de la ciudad de Zaragoza, es un ejemplo claro de arte mudéjar aragonés y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su detallada fachada te dejará con la boca abierta.

Casco antiguo

Piérdete por el casco antiguo de la ciudad, visita la iglesia de San Juan, visita el torreón de la Zuda o visita la Casa del Deán. Las calles del Casco antiguo albergan multitud de lugares emblemáticos de la ciudad, lugares con mucha historia y de visita imprescindible en Zaragoza.

Así que deja el mapa de lado, recorre las calles y descubre los más de 2000 años de antigüedad de algunos de sus puntos de interés.

Gastronomía

Y ya ha llegado el momento que tanto esperabas, ¿qué tengo que probar en mi visita a Zaragoza? Durante tu visita no te pierdas el plato estrella de la provincia, las migas, y otras tapas que han son toda una especialidad de algunos de los lugares donde tapear como son las tapas de champiñones, los pinchos de bacalao, anchoas o tortilla de patatas.

En caso que busques aquellos platos más típicos de la provincia, no des de probar el ternasco al horno, el lomo a la zaragozana, la borraja con patatas y el rancho, entre otros. Y si te gustan los dulces, los más típicos son los adoquines, y por algo llevan ese nombre; las frutas de Aragón, no es más que frutas confitadas y cubiertas de chocolate; guirlache y las rosquillas de anís.

 

¿Dónde nos alojamos en Zaragoza?

El Mirador de Zaragoza: normalmente se sube a un mirador a contemplar las vistas durante unos minutos. En El Mirador de Zaragoza te proponemos que te quedes allí durante toda tu estancia en Zaragoza. Con unas vistas que quitan el sentido, nuestros apartamentos son luminosos y muy acogedores. Olvídate del coche su alojamiento se encuentra a menos de 15 minutos andando de todos los elementos de interés de la ciudad.

Volver