Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Prepara tu viaje a Thailandia

¿Has decidido irte de vacaciones a Thailandia? Al igual que en la mayoría de los destinos fuera de la UE, es importante que prepares tu viaje con antelación y averigües lo que necesitas. 

Las formalidades

Visado

No es necesario solicitar un visado para viajar a Tailandia por menos de 30 días, será suficiente estar en posesión del billete de ida y vuelta. Si deseas viajar a Tailandia por un período más largo, dos opciones principales están disponibles para ti, la visa de turista clásica y la visa METV (visa de turista de entradas múltiples). 

Una visa de turista clásica le permitirá permanecer en Tailandia por un máximo de 60 días. Tenga en cuenta que este visado sólo le permite entrar en Tailandia una vez, por lo que no podrá visitar otro país y volver a Tailandia.
La visa METV tiene una validez de 6 meses y le permite permanecer en Tailandia hasta 60 días consecutivos. Sin embargo, permite abandonar el territorio y volver a introducirlo en una fecha posterior. Ten en cuenta que este visado es mucho más difícil de obtener, en particular debido a los criterios vinculantes tales como un requisito de ahorro mínimo de 5.000 euros.

Atención, independientemente del tipo de visado que utilices para viajar a Tailandia, es imprescindible que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en el país. 

Volver