Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Valencia banner

Valencia, la millor terreta del món

¿Porqué es la mejor tierra del mundo? Aquí te dejo algunas de las razones.

Por que es la 3 ciudad más grande de España

Porque está bañada por el Mediterráneo y a orillas del Turia

Por sus orígenes romanos musulmanes y cristianos

Por que es el mejor lugar dónde comer Paella

Y donde beber Horchata

Te daría 1 millón de razones más por las que Valencia no te va a defraudar y merece ser visitada cuanto antes. Así que, toma nota porque empiezo con algunas de las mejores cosas que ver en Valencia.

Piérdete por el centro de valencia – visita sus maravillosos monumentos

El centro de valencia posee maravillosos monumentos que son dignos de ser admirados. La estación de Norte, el ayuntamiento, la plaza de la reina, las torres de Serrano y Quart, la Lonja, el micalet y el archiconocido Mercado Central. Piérdete por las calles del centro para admirar todos estos edificios que llevan construidos algunos de ellos desde el S. XV, como es el caso de la Lonja de la Seda. Existen varias empresas de tours, que realizan un recorrido por el centro para que así puedas conocer un poco más de fondo la historia valenciana y algunas de las curiosidades de la ciudad y de los valencianos.

Alboraya y su horchata

Alboraya es una pequeña población a escasos kilómetros de Valencia, y fácilmente conectada con transporte público. La Playa de Port Saplaya es conocida como la pequeña Venecia, y es que sus casas de colores vivos y su red de canales, hacen de este lugar una visita obligatoria. Pasea a escasos metros de las embarcaciones que allí descansan y admira el colorido de sus casitas. A orilla de paseo marítimo, podrás encontrar numerosas horchaterias dónde saborea una buena horchata artesanal con sus famosos fartons caseros, ¡una merienda perfecta y refrescante!

El Turia y la ciudad de las artes y las ciencias

Tras la inundación en 1957, el cauce del rio se desvió por el sur de la ciudad. Por su original recorrido, fue creado en los años 80 el pulmón verde de la ciudad. 9 kilómetros de recorrido en el que podrás encontrar a gente haciendo deporte, picnic, descansando bajo alguno de sus árboles o incluso los más pequeños, disfrutando de una mañana en el Parque de Gulliver, una enorme figura basada en el cuento de “los viajes de Gulliver” donde los pequeños y mayores podrán deslizarse por los toboganes y trepar por los escalones.

Una paella en la malvarrosaalbufera valencia

Si visitas valencia durante los meses de verano, no puedes dejar de darte un baño en la famosa playa de la malvarrosa. Eso sí, si quieres tener tu toalla en buena posición, no te duermas en la luna de Valencia y dirígete hacia allí bastante pronto. Ya que esta playa se llena tanto de locales como de turistas desde primera hora de la mañana. Sus playas son de arena fina y aguas transparentes. En el paseo marítimo podrás encontrar un mercadito de artículos varios y una amplia oferta de restaurantes en los que podrás comerte una buena paella valenciana.

El atardecer en la albufera

La Albufera, cuyo significado es pequeño mar y con aguas dulces. Se sitúa a 10 kilómetros de Valencia y es un lugar idílico para pasar el día y ver el atardecer. La flora y la fauna a lo largo y ancho de sus 24 km2 seguro que te dejan con la boca abierta. En el Parque Natural de la Albufera, podrás observar aves en peligro de extinción, embarcaciones de vela latina con las que poder darte un paseo y las típicas barracas de los pescadores fabricadas con cañas, barro y paja.

Este lugar también es conocido por ser uno de los mejores dónde degustar una buena paella valenciana, con arroz directamente de los arrozales que los rodean. Este plato era preparado por los hombres mientras las mujeres rezaban al Angelus, un plato para ellas que tradicionalmente ha sido preparado mayoritariamente por hombres.

 

Alojamiento en Valencia

Actividades para los más aventureros

Para los más aventureros, tenemos una lista de actividades a realizar en Valencia y sus alrededores.

 

Volver