Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Lanzarote, un lugar especial en el mundo

Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago Canario. A pesar de que no supera los 800 kilómetros cuadrados de superficie, llama la atención la diversidad de sus paisajes. Las erupciones volcánicas de los siglos XVIII y XIX, le han conferido un espectacular aspecto de singular forma y belleza. Al lado de parajes insólitos formados por grutas volcánicas, lagos de lava y cráteres, reposan playas de arena dorada y aguas transparentes. Además, este espectacular patrimonio natural, ha sido celosamente conservado por los lanzaroteños, no en vano, la Isla fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO en 1993. Así mismo, en 2015, fue el primer destino a nivel mundial certificado por Biosphere Responsible Tourism. En Lanzarote podemos encontrar desde el bullicio de las poblaciones más turísticas, con sus inmejorables instalaciones hoteleras y zonas recreativas; a paisajes inéditos, rincones sin señales de huella humana, e islotes solitarios en los que disfrutar del silencio.

El Parque Nacional de Timanfaya, una bella sucesión de paisajes volcánicos, se alza como uno de los grandes reclamos turísticos de la Isla, así como los Centros de Arte, Cultura y Turismo creados por el artista local César Manrique. Los originales sistemas de cultivo de los campesinos lanzaroteños, que han sabido vencer la esterilidad de la isla y hacen exuberantes las lavas, son otro foco de atracción para los visitantes.

Tampoco puede dejar de señalarse la benignidad del clima, los 22C de media anual convierten a Lanzarote en el destino ideal para la práctica de toda clase de deportes al aire libre. Lanzarote tiene algo diferente que va más allá de lo que se pueda encontrar en cualquier destino de sol y playa. Una isla en la que la naturaleza y el arte van de la mano, donde sus gentes sienten y viven el compromiso y orgullo de pertenecer a ella, y la comida sabe a mar y a campo, una isla cuya esencia deja huella.

Una vez en la isla, ¡deberías probar el surf! Lanzarote es reconocida como uno de los destinos de surf más importantes del mundo. La isla está bendecida por excelentes condiciones para la práctica del surf durante todo el año. A solo 100 m de la principal playa de surf de Lanzarote, en el corazón del pueblo pesquero de Caleta de Famara, se encuentra la escuela de surf premiada en múltiples ocasiones Red Star Surf. (Desde 2014, han sido galardonados anualmente con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor. En 2020, la escuela recibió el Travelers 'Choice). Las lecciones diarias de surf para principiantes e intermedios en grupos pequeños son impartidas por instructores de surf apasionados y experimentados. A todo el mundo le encanta, sin importar la edad. La mayoría de la gente empieza a surfear desde el primer día y se engancha de inmediato. Aquellos que se hospedan en un hotel y no alquilan un automóvil, pueden obtener un servicio gratuito de recogida y devolución por parte de su instructor de surf. Incluso desde Playa Blanca, que es aproximadamente el doble que las otras ciudades turísticas, pero por una tarifa adicional. La mayoría de los visitantes que repiten prefieren quedarse en Caleta de Famara, cerca de la escuela de surf y la playa de surf. Por lo tanto, Red Star Surf ofrece a sus clientes alojamiento en casas de surf, apartamentos y villas de playa totalmente equipados, todo a poca distancia de la escuela y la playa. Los paquetes son personalizables y se pueden reservar en línea.

En Lanzarote podemos encontrar desde el bullicio de las poblaciones más turísticas, con sus inmejorables instalaciones hoteleras y zonas recreativas; a paisajes inéditos, rincones sin señales de huella humana, e islotes solitarios en los que disfrutar del silencio. Tampoco puede dejar de señalarse la benignidad del clima, convierten a Lanzarote en el destino ideal para la práctica de toda clase de deportes al aire libre. Lanzarote, un destino de eterna primavera perfecto para combinar vacaciones, relax y golf.

Costa Teguise Golf: con sus 2 completos campos de golf, son todo lo que necesitas para disfrutar de tu deporte favorito Jugar al golf en Lanzarote es sinónimo de disfrutar de cada hoyo, con un escenario inédito de fondo, formado por mar y volcanes. Jugarás tus partidas en unas condiciones climatológicas favorables todo el año, gracias a la temperatura media que hay en la isla.

Pocos lugares en el mundo reúnen estos requisitos, en un destino en el que además, podrás descansar en los mejores establecimientos alojativos a pocos minutos del campo.

Volver