Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Lanzarote banner

Qué hacer y qué ver en Lanzarote

Si solo tienes 7 días de vacaciones y quieres disfrutar de la playa, pero quieres ver lo mejor de la isla de Lanzarote, entonces te recomendamos los diez mejores lugares que debes visitar para descubrir la isla de los volcanes, Lanzarote. 

Vamos a dividir la isla en dos, el sur y el norte de Lanzarote, cada zona esconde varios tesoros que no te puedes perder durante tus vacaciones en Lanzarote.

Qué ver y hacer en el SUR de Lanzarote

Los lugares imprescindibles para visitar en el sur de Lanzarote son:

 

Playa Punta de Papagayo

 

En las siguientes líneas describimos algunos de estos maravillosos lugares que debes visitar sin pensártelo dos veces.

Sin duda la principal visita en Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya, situado en el sur de la isla de los volcanes, de camino al parque te animamos a dar un paseo en camello antes de entrar en el parque que será una experiencia que recordarás y te gustará contar a tus amigos. 

Dependiendo de lo madrugador que seas, puedes visitar antes de ir a Timanfaya el Lago Verde, también conocido como Charco Verde o Laguna de los Clicos. Su nombre se debe al color verde de sus aguas. 

A no más de 2 km del Lago Verde encontrarás "Los Hervideros", donde podrás ver cómo las olas rompen con furia contra las coladas de lava que en su día se solidificaron en la costa sur de Lanzarote, creando columnas de agua que parecen hervir.

Aunque se pueden hacer todas estas visitas en coche de alquiler, si quieres ahorrar tiempo y dinero, una sugerencia sería, reservar con antelación una excursión que incluya todos estos puntos del sur de Lanzarote y disfrutar de las explicaciones de un magnífico guía que hará que estos descubrimientos sean aún más gratificantes. Puedes seguir este enlace: mejores opciones y excursiones para descubrir el SUR de Lanzarote.

 

Parque Nacional de Timanfaya

 

Qué ver y qué hacer en el NORTE de Lanzarote

El norte de Lanzarote esconde varios tesoros que van de la mano de Cesar Manrique y se han convertido hoy en visita obligatoria de todos aquellos que están de vacaciones en Lanzarote. 

A continuación, el listado de imprescindibles, lo que debes ver en el norte de Lanzarote y que son visitas obligadas durante tus vacaciones en la isla:

 

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, en el siguiente enlace tienes las mejores opciones y sugerencias para planificar mejor tu día y ver lo mejor que tiene el norte de Lanzarote,  mejores opciones y excursiones para descubrir el NORTE de Lanzarote.

Jameos del Agua es sin lugar a duda y tras el Parque Nacional de Timanfaya, la segunda atracción más visitada de toda la isla de Lanzarote. La formación de los Jameos del Agua ocurre tras la erupción del volcán de la Corona, se originó un gran tubo volcánico de algo más de 6 km de longitud en tierra firme y de al menos 1,5 km bajo el mar.

Cueva de los Verdes, conocido como el Túnel de la Atlántida y considerado como el túnel de lava más largo del mundo. Se origina hace más de 5.000 años al penetrar lavas más fluidas debajo de las lavas ya solidificadas del exterior, creando una cavidad o túnel volcánico de más de 7 km de largo.

Fundación Cesar Manrique fue su antigua casa y ocupa unos 3000 metros cuadrados en dos niveles en medio de una colada de lava y para el nivel inferior se aprovechan cinco burbujas volcánicas naturales que se comunican por túneles excavados en la lava.

Volver