Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Madrid, todo lo que la capital ofrece

Madrid es la capital de España, y la segunda más visitada. Así que prepárese para una ciudad con mucho ajetreo pero a la vez con infinidad de planes y cosas para hacer. Madriz ( como as es pronunciada por los madrileños) tiene un encanto que engancha a todo aquel que la visita. Si tiene pensando ir por primera vez, dedícale al menos 3-4 días. En esta sección te mencionaremos algunos de los monumentos más famosos pero nos centraremos más contarte aquellos pequeñas cosas que hacen de Madrid una ciudad para vivirla.

1. El Primer que te proponemos es disfrutar del atardecer en la azotea del Círculo de Bellas Artes o en el templo de Debod, nosotras personalmente recomendamos la primera opción. Desde allí contemplar las mejores vistas de Madrid y poder ver los rascacielos del paseo de la Castellana, la Cibeles, Gran Vía y el edificio de la Metrópolis.

Consejos de el viajante.es, sube un poco antes de que atardezca ya que lo más probable es que haya cola para subir y sería una pena que no lo pudieses ver.

2. Disfrutar de un paseo por el Parque del Retiro

Desconecta del ajetreo de la ciudad, dando un paseo mientras bajas la comida por el pulmón de la ciudad o incluso disfruta de una mañana de picnic. El retiro cuenta con casi 120 hectáreas por la que se puede perder disfrutando de su vegetación o siéntete cual remero alquilando una barquita.

3. Pasear por el barrio de las letras

Abra bien los ojos, deje el mapa en la mochila y preste atención a cada rincón de esta bonita zona de Madrid. Podrá encontrar poemas plasmados en el suelo, admirar los elegantes edificios y tiendas de toda la vida. En el barrio de las letras se sumerge en el siglo de Oro español, pero también en una perfecta zona para disfrutar de sus terrazas y museos.

4. Escala el faro de la Moncloa

El faro de la Moncloa tiene 110m de altura pero su ascensor lleva a sus visitantes a 92 metros de altura. Este faro fue construido como torre de iluminación y comunicaciones en 1992 y desde 2015 abierta al público para que disfruten de unas vistas panorámicas de la ciudad. Su forma te recordara a la de ovni, ya que tiene forma de platillo volante.

5. Y si el Domingo aún estas por Madrid

Los Domingos en Madrid son mañanas de Rastro y tardes de tapeo, todo sin moverse de La Latina. El rastro es el mercado al aire libre por excelencia de madrileños y turistas. Aquí podrás encontrar desde artículos normales y cotidianos hasta las cosas más raras y extravagantes. Y para amenizar la tarde del Domingo, nada mejor que tomarse unas tapas con su respectiva caña en La Latina.

Alojamiento en Madrid

Aquí te dejamos una lista de los lugares que te recomendamos para alojarte en tu estancia en la capital:

Volver