Información detallada Consejos útiles Los destinos más bonitos

Toledo: 3 culturas, 1 único lugar

Toledo está catalogada como una de las ciudades más bonitas de España, puede que sea por toda la historia que lleva a sus espaldas: como bien destacamos en el título. Fue una ciudad que tuvo influencia de las culturas musulmana, judía y cristiana. Te presentamos los 7 lugares más bonitos que visitar en la ciudad y los 3 pueblos más bonitos alrededor. Así que empezamos por el principio, la ciudad de Toledo.

Be polite (sé educad@), frase que se repite una media de 200 veces al día a cualquier niñ@ británico, nosotros también seremos educados y accederemos a Toledo por la puerta de la muralla, y decidimos hacerlo por la puerta de la Bisagra, la más importante. Como primera parada, haremos una parada en la plaza Zocodover y  punto de partida de numerosas calles, como por ejemplo, la calle Comercio, antiguo “mercado de las bestias” y actualmente la calle comercial. Muy cerca de la plaza Zocodover, se encuentra la plaza del Ayuntamiento y la imponente Catedral de Toledo de estilo gótico. Y después de un edificio importante a otro que a la vez es el que más destaca, el Alcázar de Toledo. Fue la fortaleza, castillo y palacio de la ciudad, y actualmente se encuentra el Museo del Ejército  y la Biblioteca de Castilla La Mancha. Las vistas desde este punto son preciosas. Así que te recomendamos que des un paseo por los alrededores y disfrutes de este bonito lugar.

Continuando con el resto de los puntos clave de la ciudad, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Monasterio de San Juan de los Reyes o la Sinagoga de Santa María la Blanca, son tres  lugares en los que poder contemplar las diferentes culturas que Toledo tuvo a lo largo de su historia. Y si algo representa Toledo, es la ciudad subterránea, donde puedes encontrar baños árabes, termas y cuevas. Para terminar con los 7 lugares que visitar en Toledo, no puedes perderte el mirador desde el que poder observar toda la ciudad.

Una vez realizada la visita de rigor a la ciudad, es tiempo de visitar los alrededores de Toledo. Empezaremos por Consuegra. Un famoso pueblo toledano a 60km al sur de la ciudad, donde su fama le viene por los molinos típicos manchegos. Actualmente se conservan 12 molinos, que servían para moler el trigo y convertirlo en harina y que sirvieron a Miguel de Cervantes de inspiración para escribir su famosa novela Don Quijote de la Mancha.  Continuamos recorriendo la provincia para descubrir Burujón. Pequeño pueblo en el que visitar las Barrancas de Calaña y Castrejón, declarado Monumento Natural. Son cortes pronunciados que han sido moldeados por el viento y el agua, característicos por su tierra caliza. Como última parada, tenemos Guadamur. Donde se encuentra una bonita fortaleza y castillo del Siglo XV, lugar donde residieron Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Alojamiento en Toledo


 

Volver