Madrid es una ciudad para visitarla, enamorarte de ella y quedarte toda la vida.
Pero aunque lo hicieses, no acabarías nunca de conocerla. Madrid día a día se reinventa con nuevas aventuras que hacen imposible esta tarea.
No obstante si no tienes toda una vida para dedicársela a esta maravillosa ciudad, te vamos a recomendar algunos planes que, vengas los días que vengas (4 o 5 a poder ser), no puedes perderte si quieres acercarte a sentir la esencia de la capital.
Y así en nuestro ranking de planes a hacer si vienes de visita a la Capital os recomendamos:
Madrid es una ciudad con más de mil años de historia y por su centro histórico han desfilado las figuras más ilustres de la historia de España. Descubrir la imponente Plaza Mayor, los secretos que guardan sus plazas antiguas, la majestuosidad de su Palacio Real o las historias del Madrid más antiguo se tornan una parte obligada en tu viaje.
Para ello os recomendamos sin duda los free tour Madrid realizados por la compañía Leaf Madrid Tours. Una compañía joven y local que explica la historia de Madrid de una forma amena y divertida.
Te engancharán con cualquiera de sus recorridos: Madrid de los Austrias, Barrio de las Letras, Madrid Siniestro o Madrid de los Borbones. Pero si tenéis que empezar por uno, sin duda el mejor es el que transcurre por el Madrid de los Austrias pues conocerás lo imperdible de la parte antigua de la capital junto con sus historias en unas 2 horitas y media.
Podéis encontrar toda la información sobre sus visitas guiadas en sus free tour Madrid.
Conocer Madrid por dentro hará que descubras lo verdaderamente impresionante que es la ciudad.
Un precioso parque de 118 hectáreas en el que desconectar del ajetreo y bullicio de la capital y en el que podrás ver algunos de los imprescindibles de la parte más estética de la Capital: El estanque grande (dónde disfrutarás de una de las vistas más bonitas del parque), el Palacio de Cristal con sus preciosas cristaleras o la curiosa Casita del Pescador.
Un plan típico que suelen hacer los lugareños en la temporada de primavera-verano es preparar un picnic e ir a pasar el día en pareja, familia o amigos.
Los más románticos también podéis remar en las barcas que “surcan” el estanque grande.
Además una de las salidas (la de la Plaza de la Independencia) conecta directamente con la Puerta de Alcalá, también de visita obligada, así que tendrías 2 planes en 1.
“De Madrid al cielo” se dice en la Capital. Si hay un momento en el que este cielo luce con su mayor esplendor es en el atardecer, y si hay un lugar espectacular para verlo es sin duda el templo de Debod. Un templo egipcio situado en lo alto de una colina desde el que podrás ver una puesta de sol de tonos anaranjados y rosáceos con el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y parte de la Capital de fondo.
Parejas, románticos y amantes de la fotografía preparaos para ver un atardecer que no vais a olvidar.
En este plan hay que destacar que lo espectacular está en el parque que rodea el templo y no en el interior del mismo.
Si vienes con la idea de dejarte llevar por la vida nocturna de la capital, “El Broadway Madrileño” es tu sitio. Una moderna avenida que refleja el esplendor propio de principios del siglo XX por el que en sus tiempos mozos pasearon grandes estrellas de Hollywood como Audrey Hepburn y que hoy alberga una amplísima cantidad y variedad de tiendas, cafés, restaurantes, cines, teatros y discotecas.
Si Madrid nunca duerme, donde siempre la encontrarás despierta es en su Gran Vía.
Pasea por sus calles y déjate seducir por su ambiente y sus luces.
Madrid está lleno de museos y salas de exposiciones de notable importancia, lo que hace muy muy difícil elegir uno solo: Reina Sofía, Thyssen Bornemisza, Sorolla o Cerralbo son algunos de los más ilustres componentes de esta lista.
No obstante si solo tienes tiempo para visitar uno, no te pierdas el Museo del Prado.
En él encontrarás la colección de obras clásicas más importante de España, una de las más importantes del mundo (si no la más de Arte Clásico) en el que te verás frente a frente con las obras de algunos de los Maestros más importantes de la historia de la pintura: Tiziano, Tintoretto, Rubens y por supuesto Velázquez y Goya.
Las famosas “Meninas” de Velázquez “Las tres gracias” de Rubens o las rompedoras “Pinturas negras” de Goya te esperan en las paredes de uno de los museos más importantes del Mundo.
Como hemos dicho, conocer Madrid requiere de varias vidas. Podríamos escribir páginas y páginas sobre planes y monumentos que ver en la Capital, pero si solo tienes unos días, no te pierdas ninguno de estos planes pues te servirán para dar 5 pinceladas que esbocen un bonito retrato de la esencia de capital. Y si tienes un poco más de tiempo siempre puedes ampliar tu visita a la ciudad de Madrid.
Volver